General alvarado

9 de Septiembre de 2020 14:04

Reactivan la planta semillera La Ballenera y habrá 50 puestos de trabajo nuevos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La Ballenera se integra a Agrality, empresa con operaciones en Argentina y Estados Unidos.

El gobierno de Sebastián Ianantuony oficializó que la compañía de servicios de agroindustria Agrality S.A. anunció la adquisición de la planta semillera que pertenecía a la firma Syngenta Agro.

Desde la municipalidad de General Alvarado informaron que la compañía de servicios de agroindustria Agrality S.A. anunció la adquisición de la planta semillera La Ballenera, perteneciente hasta esta año a la firma Syngenta Agro.

La planta había cerrado sus operaciones a fines del año pasado y tiene una capacidad de contención de 250 mil bolsas, desde secado en espigas a bolsa terminada. Situada en cercanías del paraje La Ballenera, a 17 kilómetros de Miramar, la zona es muy productiva para el maíz, el girasol y el trigo.

Al respecto de la reactivación, el intendente Sebastián Ianantuony no ocultó su alegría y aseguró que “la puesta en marcha de la tradicional planta generará más de 50 nuevos puestos de trabajo”.

Según estimó el jefe comunal, la reapertura se hará efectiva a fines de este mismo año y calificó la novedad como “un avance de la agroindustria para General Alvarado”.

Juan Cruz Lizarralde, CEO de Agrality, destacó por su parte que la adquisición posiciona a la firma “como la segunda empresa de servicios de producción de semillas híbridas en el país”.

“La Ballenera se integra a nuestras competencias, que van desde el campo al producto terminado, y amplía nuestra capacidad de procesamiento y producción de semillas. Confiamos en que es una buena noticia para la comunidad local y que aportará valor al sector agroindustrial en nuestro país”, destacó Lizarralde.