Fernanda raverta

1 de Enero de 2021 17:10

Raverta visitó a Mateo, el primer bebé del 2021 nacido en el Materno Infantil

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La titular de Anses se hizo presente con personal del organismo para realizar los trámites correspondientes para el recién nacido. "Este bebé representa a miles con nuevos derechos", sostuvo.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, visitó este viernes a Mateo, el primer bebé del 2021 nacido en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) de Mar del Plata.

De visita por su ciudad natal, la dirigente del Frente de Todos se acercó al edificio de Castelli al 2400 para conocer al primer bebé del año nacido en el hospital público. “Estuvimos con Soledad, la mamá de Mateo, conociendo a su hijo y contándole que nació en un nuevo tiempo de la Argentina, con leyes que abrazan a los chicos y a las chicas que nacen, como es el caso de la Ley de los 1000 Días”, relató.

Raverta reconoció la importancia de la asignación universal para los niños y niñas y se hizo presente junto a personal del organismo previsional para realizar los trámites correspondientes para asistir a Mateo con la asignación que le corresponda. "Este bebé representa a miles con nuevos derechos", destacó.

Tras celebrar el nacimiento de Mateo, Raverta consideró que la llegada del 2021 “refleja la esperanza en movimiento". "Estamos asistiendo, en este tiempo de vacunación, a la posibilidad de salir de la pandemia que tanto daño nos hizo a todos y a todas”, sostuvo.

La marplatense aprovechó la oportunidad para agradecer “a todos los trabajadores y a las trabajadoras de la salud de Mar del Plata por haber dado todo, haber puesto el cuerpo y el corazón para atravesar un 2020 con tanta complejidad”.

El primer nacimiento en el Materno Infantil se registró a las 5.51. Según confirmaron fuentes oficiales, Mateo - que pesó 1,800 kilos - nació prematuro y su mamá es una paciente derivada del hospital Felipe Fossati de Balcarce.

Cabe destacar que el primer nacimiento del año tuvo lugar en la clínica Colón, donde Sebastián Sualdea Giménez llegó a la vida a las 3.23 con un peso 1,780 kilos.

Compartir
Compartí esta nota