Consumo

12 de Enero de 2021 10:04

Con el doble de ofertas, arranca la nueva canasta de Precios Cuidados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se suman nuevos rubros y marcas. Los precios estarán congelados hasta abril.

Este martes se puso en vigencia la nueva canasta de artículos del programa Precios Cuidados 2021 que alcanzará a 660 productos, el doble de los que tuvo hasta enero del año pasado, con la incorporación de carnes y más artículos para celíacos e higiene femenina. Los precios estarán congelados hasta abril. 

Esta mañana en conferencia de prensa, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó que el valor de los productos de la nueva canasta de Precios Cuidados “se congela por tres meses”, y subrayó que “será el mismo desde ahora hasta abril en una misma región” del país.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo informaron a Telam, que la renovación del programa Precios Cuidados tiene como principal objetivo la incorporación de nuevos productos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia para los consumidores así como una mayor diversidad de productos elaborados por pymes.

A la nueva oferta se incorporaron más de 260 productos representativos del consumo de los argentinos. En lo que respecta a los precios, el aumento promedio para el trimestre será de 5,6%.

Desde la Secretaría de Comercio Interior subrayaron que se suman 38 nuevas primeras marcas y productos destacados.

A esto se suma un incremento en la oferta de categorías de productos, con 13 nuevos rubros, con mayor variedad en marcas, sabores y fragancias de un mismo tipo de artículo

Además, en el nuevo Precios Cuidados se duplicará la cantidad de artículos esenciales Covid, con un total 59 productos frente a 30 que existen en la actualidad, entre los que se destacan lavandinas, alcoholes en gel, jabones, limpiadores antibacteriales, paños y guantes, entre otros.

Entre la nueva oferta se destaca los 37 artículos para personas celíacas, que en este 2021 suma 8 nuevos artículos de premezclas, galletitas y alfajores, además de los alimentos de Precios Cuidados que no contienen gluten.

También habrá más productos de gestión menstrual como: protectores diarios (marca Carefree) y toallas higiénicas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivos subrayaron también que el nuevo programa duplicará la oferta de frutas y verduras, debido a que contará con 2 variedades de frutas y 8 verduras de estación, con un esquema de renovación mensual.

En carnes, el acuerdo contempla la presencia de cortes populares como espinazo, carne picada, roast beef y tapa de asado.

Compartir
Compartí esta nota