Balcarce

12 de Enero de 2021 15:38

Sputnik V: interrumpen la vacunación en Balcarce para no sufrir una merma en el personal de salud

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Por unos días será retrasasa la campaña de vacunación en Balcarce.

Luego de que algunos agentes sanitarios presentaran reacciones tras recibir la aplicación de la vacuna rusa, la comuna determinó paralizar momentáneamente la campaña a fin de no afectar el servicio de salud pública.

Las típicas reacciones adversas que suelen presentar algunas personas tras recibir una vacuna obligaron en Balcarce a paralizar momentáneamente la campaña de la Sputnik V contra el coronavirus.

Según confirmaron en contacto con 0223 fuentes de la comuna conducida por el intendente Esteban Reino, las autoridades sanitarias tomaron tal determinación luego de que fueran varios los agentes de salud que presentaran complicaciones tras la aplicación de la primera dosis de la Sputnik V.

“Las reacciones son las comunes a cualquier tipo de vacuna, como pasa con la de la gripe, que genera fiebre”, explicaron desde el gobierno local.

A fin de no sufrir una merma en el personal y tener en condiciones a los recursos humanos del área de salud pública, el municipio decidió parar unos días la vacunación pero aclaró que la campaña “va a continuar” próximamente.

En Balcarce los casos activos de covid-19 a este 12 de enero son 639, una cifra que ubica al distrito como el más afectado de toda la quinta sección electoral bonaerense después de General Pueyrredon.

Desde que se declaró la pandemia en Balcarce han fallecido 62 personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2 y a la fecha son más de 1.400 las aisladas.

 

Compartir
Compartí esta nota