Balcarce

7 de Enero de 2021 16:46

Llegan a Balcarce las primeras 450 vacunas Sputnik V

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Una instantánea de uno de los operativos Detectar realizado meses atrás en Balcarce.

Autoridades de la Zona Sanitaria VIII le confirmaron al gobierno de Esteban Reino que este viernes recibirán la primera partida de las dosis de la vacuna rusa destinadas al personal de salud.

Desde el hospital municipal “Felipe Fossati” de Balcarce confirmaron que finalmente este viernes será el día en que arriben al distrito las primeras vacunas Sputnik V, destinadas exclusivamente en esta etapa inicial para el personal del área de salud.

Así lo aseveraron desde el gobierno conducido por el intendente Esteban Reino a partir de la comunicación mantenida con las autoridades de la Zona Sanitaria VIII. Se espera recibir en horas de la mañana la partida de 450 dosis.

La aplicación, voluntaria, ee realizará con el siguiente orden de prioridad: primero los trabajadores sanitarios más expuestos, o sea quienes trabajan en las áreas de guardia, terapia intensiva, pediatría y patologías respiratorias. Luego en segundo lugar se inoculará a los agentes del restos de servicios: cirujanos, traumatólogos, anestesistas y unidades sanitarias.

Posteriormente, se tendrá en cuenta al sector privado de salud, luego esenciales (docentes y policías) y luego la población general de alto riesgo.

El cronograma es el dispuesto por la campaña “Buenos Aires Vacunate” del gobierno provincial, el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus lanzado en el marco de la campaña federal contra la covid-19.

En la región ya se han comenzado a vacunar cientos de trabajadores de la salud de los municipios de General Pueyrredon, Mar Chiquita, Villa Gesell, La Costa, Madariaga, Gral. Alvarado y Necochea.