Intendentes piden una campaña para incentivar a la gente a salir más temprano

Martín Yeza señaló que ese fue uno de los pedidos que le hicieron al gobernador en el encuentro con intendentes. "Es para darle una mano a los bares", mencionó,

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, habló al salir de la reunión. Foto: 0223.

12 de Enero de 2021 12:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Preocupados por el impacto que tienen las restricciones a la nocturnidad en los restaurantes y bares de la costa atlántica en plena temporada, el intendente de Pinamar Martín Yeza, anticipó que los jefes comunales le pidieron a la provincia que instrumente la posibilidad que los turistas puedan salir antes de la playa y disfrutar de la gastronomía unas horas antes.

"Le hicimos un pedido específico al Gobernador, que nos dé una mano con una campañita para invitar a la gente a que salga un poquito más temprano para darle una mano a esos bares que suelen laburar desde la 1 de la mañana en adelante. Para que por un lado nos cuidemos, disfrutemos y darle una mano al comerciante. Casi una gauchada", expresó Yeza, luego de la reunión que encabezó esta mañana el gobernador Axel Kicillof en Santa Clara con los intendentes de la costa atlántica.

En ese marco y lejos de la polémica que desató en Twitter con el ministro de salud Daniel Gollán, sobre que la medida era perjudicial a los comerciantes -expresada 24 horas antes de iniciada- el intendente de Juntos por el Cambio sostuvo que "las primeras 48 horas el resultado fue muy positivo" y que ahora "el equilibrio es pedirle a la ciudadanía que se sigan cuidando".

"El objetivo primario es que esta medida (sanitaria) se toma para que se congele la curva epidemiológica y para que somo optimistas, que baje", señaló.