Chascomús

12 de Enero de 2021 19:52

Cadena de asistencias en Chascomús tras los destrozos por el temporal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Gastón junto a Petreigne en la zona de la costanera de la laguna de Chascomús.

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia arribaron al distrito para evaluar los daños y coordinar la asistencia para los damnificados. Más de 25 viviendas sufrieron serios perjuicios.

Tras las fuertes ráfagas que azotaron al partido de Chacomús durante las primeras horas de este lunes, la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Juliana Petreigne, llegó hasta el distrito para evaluar los daños y coordinar la asistencia para los damnificados.

Petreigne fue recibida por el intendente Javier Gastón y el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, quienes le informaron de las 26 viviendas que sufrieron voladura de sus techos y brindaron detalles del operativo desplegado para dar respuesta a las numerosas solicitudes de asistencia.

La funcionaria recorrió las zonas afectadas junto al secretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Funes, y al diputado provincial José Ignacio Rossi. Los sectores más perjudicados fueron los linderos a la avenida Costanera, donde se observaron daños en varias viviendas.

En ese marco, se acordó el envío de 300 chapas, 300 tirantes, 400 clavaderas, 100 colchones, 100 frazadas, 100 almohadas y 30 kits de limpieza destinados a los vecinos perjudicados por un fenómeno que tuvo lugar apenas cuatro días después del temporal que inundió al cercano partido de Dolores.

Desde el gobierno de Gastón aclararon que la entrega de los elementos será coordinada desde la Dirección de Defensa Civil municipal, luego de evaluar la situación de cada uno de los edificios afectados y las necesidades de los vecinos.

Durante las jornada de lune sy martes la comuna debió dar continuidad a un intenso operativo de limpieza del espacio público y retiro de árboles caídos.

Compartir
Compartí esta nota