Dolores

8 de Enero de 2021 20:34

Dolores quedó en el tercer lugar del ranking mundial de precipitaciones caídas en un día

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El temporal registrado el miércoles pasado en el sur, centro y este de la provincia de Buenos Aires dejó un registro histórico para Dolores: cayeron entre 385 y 400 mm de agua.

Dolores vivió esta semana un lamentablemente e histórico suceso, con una caída récord de agua de lluvia que ubicó a la localidad en el podio del ranking mundial de lugares que más precipitaciones han registrado en un día.

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional notificó el miércoles pasado que habían sido cerca de 300 los milimetros de precipitaciones caídos, desde el gobierno comunal conducido por el intendente Camilo Etchevarren presicaron que hubo algunos vecinos que midieron una cantidad mucho mayor, de entre 385 y 400 mm, según sectores de la ciudad.

"Este volumen de agua caída en 12 horas pone a Dolores en el tercer lugar en el ranking mundial de precipitaciones acumuladas durante un dia", detallaron desde el municipio.

"Fue algo inédito que se puede comparar con la intensa lluvia que provocó la trágica inundación de la ciudad de La Plata en abril de 2013, en la que lamentablemente se tuvieron que lamentar muchas víctimas fatales", recordaron desde la gestión de Etchevarren.

Así se veía Dolores pocas horas después de las lluvias. (Foto Esteban Facio)

"La realidad en Dolores afortunadamente fue distinta, si bien aún quedan barrios anegados, con la ayuda de muchos dolorenses de a poco la ciudad está volviendo a su normalidad", informaron desde la comuna.

Pocas horas después de que el fenómeno pasara por la ciudad, la Secretaría de Obras Públicas debió poner en funcionamiento los sistemas de bombeos para agilizar el escurrimiento del agua, mientras que la Dirección de Hidráulica de Provincia procedió a abrir las compuertas del Canal 1 para también agilizar el desagote del casco urbano.

 

Compartir
Compartí esta nota