Coronavirus

12 de Enero de 2021 20:03

Reportan 219 nuevos casos y otras 7 muertes por coronavirus en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Por cuarto día consecutivo, los contagios se mantuvieron por debajo de los 300 casos diarios. Foto: 0223.

En las últimas 24 horas hubo más recuperados que infectados y se otorgaron 272 altas. Sin embargo, la ocupación de camas de cuidados intensivos sigue en aumento.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Salud, confirmó este martes que 219 personas fueron diagnosticadas y otras siete murieron por el avance de la pandemia de coronavirus en Mar del Plata.

En base al último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa), las autoridades sanitarias informaron que se confirmaron 219 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales 32 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 187 a estudios por PCR realizados entre el 2 y el 11 de enero.

El reporte oficial da cuenta que el avance de la pandemia se cobró la vida de otras siete personas: se trata de cuatro hombres de 82, 86, 95 y 70 años y tres mujeres de 64, 65 y 87 años que permanecían internados en distintas instituciones de la ciudad.

No obstante, la cantidad de personas recuperadas en las últimas 24 horas fue mayor a los contagios detectados y en esta línea las autoridades sanitarias comunicaron la recuperación de 272 personas que estaban en tratamiento y recibieron el alta por protocolo.

La ocupación de camas - uno de los indicadores que más preocupa a las autoridades - sigue en aumento: a la fecha hay 86 personas internadas en terapia intensiva - 35 por coronavirus- , de las cuales 22 requieren de asistencia mecánica respiratoria.

De esta manera, General Pueyrredon contabiliza 33.910 diagnósticos positivos detectados, de los cuales 29.774 se negativizaron, 2.992 permanecen activos y 1.144 corresponden a personas fallecidas.

Pese a los números que acusa el sistema sanitario, este martes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, bajó el tono de preocupación por la situación sanitaria de Mar del Plata por la suba de casos de coronavirus y afirmó que el sistema público de salud está "bastante holgado".

Compartir
Compartí esta nota