Mar del plata

13 de Enero de 2021 13:04

Defensores del pueblo alertan por el nuevo tarifario de Osse

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Advirtieron sobre la necesidad de un plan estratégico por parte de la empresa que permita acercar agua a los barrios del sur de la ciudad. "Los vecinos debemos tener en claro cuáles serán los precios que deberemos pagar durante 2021”, aseguraron.

Los defensores del pueblo de General Pueyrredon, Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán, emitieron un comunicado en el que manifestaron su preocupación por la inminente aprobación del nuevo tarifario de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (Osse).

“Los defensores entendemos que los vecinos debemos tener en claro cuáles serán los precios que deberemos pagar durante 2021, habida cuenta de que el año pasado fue difícil de interpretar y trajo a esta Defensoría numerosos reclamos”, indicaron en el texto al que tuvo acceso 0223.

Además, advirtieron que están preocupados por las simultáneas dificultades en la provisión de agua en distintas áreas de la ciudad de Mar del Plata, especialmente al sur de la calle Mario Bravo.

“Teniendo en claro que esta temporada ha tenido menor concurrencia de turistas que los años anteriores nos preguntamos por qué han crecido los problemas de abastecimiento”, esgrimieron tras resaltar su preocupación por la falta de un plan estratégico que permita acercar agua a los barrios del sur-sur de la ciudad, en constante crecimiento demográfico al igual que los desarrollos a partir de Santa Paula y en el norte por la ruta 2.

"Los servicios sanitarios son un derecho humano fundamental y entendemos que las máximas autoridades de la ciudad deben planificar una respuesta para la creciente cantidad de habitantes que no pueden contar con los mismos", concluyeron.
 

Compartir
Compartí esta nota