Seguridad

14 de Enero de 2021 14:51

Le pidieron un "poco de agua" a un hombre sin piernas y sin un brazo: lo amordazaron, lo golpearon y le robaron plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Ocurrió en el barrio Don Emilio. Los delincuentes que finalmente fueron capturados por la policía tienen 17 y 24 años.

Dos jóvenes, uno de los cuales es menor de edad, fueron capturados por agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) tras estar acusados de cometer una entradera contra un hombre en situación de discapacidad que vive en el barrio Don Emilio.

El hecho ocurrió el domingo, en una casa ubicada en Tripulantes del Fournier al 10.000, pero los delincuentes recién fueron capturados este jueves después de la tarea investigativa que encabezó la policía para dar con los presuntos responsables del asalto.

Fuentes policiales precisaron que la víctima es una persona de 73 años, que se encuentra en silla de ruedas y no puede movilizare por sí misma, ya que además de ambas piernas, le falta un brazo.

Los delincuentes, en principio, pasaron en distintas oportunidades por el frente de la casa, donde el hombre y su esposa se encontraban tomando sol. Pero cuando la mujer se fue al interior del domicilio, se acercaron para pedirle un "poco de agua".

Los agresores abrieron la puerta de la reja e ingresaron a la propiedad con violencia: primero amordazaron a la persona en situación de discapacidad y luego la golpearon hasta poder entrar en la casa, donde también ataron y golpearon a su esposa.

En unos minutos, los jóvenes que tienen 24 y 17 años le sustrajeron a la pareja dinero, prendas de vestir y elementos de valor para luego emprender la fuga a pie, según explicaron las mismas fuentes policiales.

El menor quedó derivado en el Centro de Admisión y Derivación, a disposición del fiscal Marcelo Yáñez Urrutia, mientras que su cómplice quedó alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán.

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota