General alvarado

20 de Enero de 2021 14:01

La localidad de Otamendi cuenta con un nuevo digitalizador de rayos x

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Ianantuony en Otamendi al recibir el nuevo equipo de rayos X.

La nueva herramienta digitalizadora de placas radiológicas está situada en el centro de atención primaria de la salud, mejora la imagen y fundamentalmente el cuidado de salud del personal de radiológico.

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, en compañía de la presidenta del Concejo Deliberante, Sabina Vujovich y del delegado municipal de la localidad de Cte. Nicanor Otamendi,
Miguel Ángel Rodríguez, asistieron a la entrega del digitalizador de rayos X para la sala de salud de esa ciudad.

Según destacaron desde el gobienro local la nueva herramienta digitalizadora de placas radiológicas, mejora la imagen y fundamentalmente el cuidado de salud del personal de radiológico.

A partir de ahora, los vecinos y vecinas de Otamendi contarán con el resultado de sus placas con mayor rapidez, lo que implica una mejora en la calidad de atención y un avance tecnológico para el sistema sanitario de esa localidad.

Posteriormente Ianantuony, el coordinador del comité local de crisis creado por la Covid-19, Joaquín Isaía, y el Secretario de Salud del municipio, Oscar Hoyos, visitaron la Unidad Sanitaria Móvil situada en Av. Costanera entre 21 y Av. 23 de Miramar.

Allí la provincia dispuso consultorios y espacios para realizar test de antígenos para el coronavirus, además de un cuerpo de médicos y enfermeros que ayudan a descentralizar la atención médica de turistas y vecinos para evitar una saturación en el hospital municipal “Marino Cassano”.