Miramar

15 de Enero de 2021 18:18

El Museo de Ciencias Naturales “Punta Hermengo” volvió a recibir visitas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El Museo de Ciencias Naturales de Miramar abre sus puertas de 14 a 19.

Los ingresos, por orden de llegada, se permiten con esperas de 15 minutos entre los grupos de personas que entran y salen. El museo abre de 14 a 19 horas los martes, miércoles, viernes, sábados y domingo.

Luego de varios meses de cierre por las restricciones impuestas ante la pandemia y a la realización de diversas mejoras internas, el Museo Municipal de Ciencias Naturales de Miramar “Punta Hermengo” volvió a recibir público.

Además de las medidas de higiene recomendadas, se ha implementado desde el ingreso una circulación específica para que las visitas sigan un circuito dirigido y así evitar que se junten grupos de personas en un mismo espacio del lugar.

Las autoridades a cargo del museo especificaron que la entrada de la gente se permite cada 15 minutos, a fin de posibilitar la mayor distancia posible entre los grupos que quieran ingresar. Ese tiempo de espera puede ser aprovechado para disfrutar el parque que rodea el edificio, donde hay ejemplares de cedros, abetos, tilos, cipreses, gynko y alcornoque, además de poseer esculturas a tamaño natural de fauna prehistórica y marina de la región.

La exposición del museo tiene relación con la fauna fósil de la zona, cuyos sedimentos más antiguos son de tres millones de años, por lo que la diversidad de los mismos es bastante amplia.

En orden cronológico y temático, se exponen los restos hallados en el distrito: perezosos gigantes, gliptodontes, toxodontes, macrauchenias, tigre dientes de sable y mastodontes. La exposición se complementa con réplicas de esqueletos completos y reconstrucciones para mejorar la información.

La muestra sigue con los objetos que pertenecieron a los antiguos grupos humanos que recorrieron la región hace miles de años y finalmente se completa con una sala de fauna marina hallada en las costas del partido, compuesta de invertebrados, peces, tortugas y cetáceos.

Las instalaciones están adaptadas para personas con movilidad reducida y a las mismas se ingresa por avenida 26, donde hay disponible un estacionamiento propio. El horario de apertura del museo es de 14 a 19 horas, menos los lunes y jueves. El valor de la entrada general es de $ 80 y de $ 30 para residentes del partido de General Alvarado.

Compartir
Compartí esta nota