General alvarado

6 de Enero de 2021 16:52

Ianantuony: “Hemos disfrutado de una situación epidemiológica privilegiada”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El inicio de año en Miramar no reviste la misma complejidad sanitaria que existe en otras ciudades de la región.

Tras reunirse con el gobernador, el intendente de General Alvarado reparó en el trabajo realizado en su distrito para llegar a la temporada en buenas condiciones epidemiológicas. En comparación a lo que sucede en otras localidades de la región, los casos activos en Miramar son bajos.

La situación de crecimiento de casos de coronavirus en buena parte de la provincia de Buenos Aires tiene una excepción en el municipio de General Alvarado, en donde a diferencia del resto de las comunas del sudeste bonaerense no se reporta hasta el momento una suba en los contagios.

Desde hace tres semanas que en Miramar los casos activos están en descenso, a la fecha son 61 las personas infectadas por el nuevo virus, 16 de las cuales fueron reportadas en las últimas 24 horas, 8 de ellas por laboratorio y 6 definidas como positivos por criterio clínico. 

En paralelo desde el gobierno del intendente Sebastián Ianantuony detallaron que dos de los nuevos contagios están vinculados a personas que no tienen residencia en el distrito.

“El gobernador nos manifestó su preocupación por el aumento de los casos en PBA en un 300%, de manera sumamente acelerada. Se ha tomado la decisión de continuar monitoreando semana a semana el avance de los contagios y evaluar en conjunto, para definir lineamientos y acciones en el transcurso de esta temporada poco habitual”, expresó el jefe comunal luego del encuentro cumbre con Kicillof.

En sus declaraciones respecto a la reunión con sus pares de la región, Ianantuony recalcó la buena situación epidemiológica que atraviesa Gral. Alvarado, al menos desde el punto de vista estadístico. “Venimos trabajando desde el mes de junio con distintos sectores y con la población en general, tomando las medidas necesarias, para llegar a una apertura de temporada con un contexto sanitario aceptable para iniciar la actividad turística. Tal es el caso, que hemos disfrutado de una situación epidemiológica privilegiada”, destacó el mandatario local.

A la fecha son 32 las personas que están bajo sospecha de portar el nuevo virus y ya fueron hisopadas, siete de ellas turistas. En paralelo son 376 los residentes del distrito en aislamiento preventivo y 40 los turistas no residentes.

Respecto a la continuidad del verano, el jefe comunal explicó: “Con el gobernador y los intendentes, destacamos la importancia de cuidar las fuentes de trabajo, por lo que más allá de nuestro caso en particular, si queremos sostener una temporada 2021, resulta indispensable que tomemos la responsabilidad como ciudadanos y ciudadanas de cuidarnos y prevenir el contagio a través de las distintas recomendaciones que ya son de público conocimiento” destacó Ianantuony.

En el hospital municipal Marino Cassano hay dos personas internadas positivas de covid-19, ambos pacientes en un estado de salud moderado. Todas aquellas personas que tengan síntomas relacionados al nuevo coronavirus, ya sea turistas y residentes, pueden acercarse a las cuatro postas sanitarias ubicadas en Miramar: calle 21 y costanera; calle 21 y 24, diagonal Dupuy y calle 30 (Hospital Municipal) y en Mar del Sur en la calle 100 y costanera.