Gremiales

18 de Enero de 2021 11:48

En reclamo de paritarias, los gastronómicos movilizaron por las calles de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Piden una suba salarial del 40% que fue rechazada por la parte empresarial, que ofrece una cifra cercana al 25%. Este lunes habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo.

Decenas de empleados gastronómicos de Mar del Plata se movilizaron por las calles del centro de Mar del Plata, reclamando la aprobación de una suba salarial para este 2021 del 40%, cifra lejana al 25% ofrecido por el sector empresarial nacional.

"Llegamos a este movilización porque hace ya más de dos meses estamos trabajando en paritarias a nivel nacional, sin tener respuestas. Creemos que esto es una conducta miserable de los empresarios", manifestó en diálogo con 0223, Nancy Todoroff, secretaria general adjunta de la Uthgra Mar del Plata.

Si bien la decisión del incremento salarial responde a una decisión que se decide en todo el país, la dirigente cuestionó al sector empresarial local, "con miembros que firman en Buenos Aires y que tienen establecimientos en la ciudad".

Entre los reclamos, figuran el plus de temporada, que según denunciaron, se quiso realizar en 12 cuotas, "algo totalmente inaceptable". Este lunes habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación donde las parte esperan reunirse para resolver este punto.

Avedis Sahakián, referente de los hoteleros gastronómicos, observa la protesta desde la sede de la asociación empresarial. (Foto:0223)

A metros de la sede de la Asociación Hotelera Gastronómica de la ciudad, los gremialistas esperan reunirse con alguna de sus autoridades, para poder llegar a un acuerdo desde lo salarial.

Compartir
Compartí esta nota