Gremiales

18 de Enero de 2021 14:51

Trabajadores de Rappi hicieron un paro: denuncian sanciones ilegales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La medida de fuerza fue hasta las 14. No descartan llevar su reclamo al presidente Fernández en Chapadmalal. Algunos hacen trabajos de medio tiempo por la escasa ganancia.

Trabajadores de delivery de la empresa Rappi, realizaron un corte de servicios este lunes hasta las 14, denunciando que la empresa tiene una serie de numerosas irregularidades laborales y no descartaron en llevar su reclamo al presidente Alberto Fernández en la residencia de Chapadmalal.

En diálogo con 0223, Federico López, uno de los referentes de la protesta, manifestó el enojo de los trabajadores por la falta de respuestas a los "cerca de 120 mil" deliverys de la firma en Argentina, por el total rechazo de la multinacional de origen colombiano por un aumento salarial y la mejora en las condiciones laborales.

En la cuarta medida de fuerza realizada en los últimos meses, López dijo que los repartidores "están hartos" de las sanciones de la empresa, que realizan numerosos descuentos injustificados, lo que obliga a muchos a realizar trabajos de medio tiempo por las escasas ganancias.

"El Presidente una vez dijo que somos trabajadores esenciales y sin embargo la empresa no pagó el bono de los 5 mil pesos", planteó López que no descartó ir a la residencia de Chapadmalal "a pedir una reunión con Alberto Fernández".

"La empresa cierra cuentas de trabajadores. Tenemos unas 10 personas que están así y Rappi les cierra las cuentas por haber tenido 4 errores en un año. Hay gente que trabaja de todas las clases sociales, universitarios, terciarios. Cuando volvamos a una fase cero, vamos a volver a trabajar cobrando 40 pesos por pedido, con el enorme riesgo de contagiarse de coronavirus y sin recibir la ayuda de nadie", completó López.

 

Compartir
Compartí esta nota