Sputnik v

22 de Enero de 2021 10:44

Vacunación contra el Covid-19: "Es fundamental que todos se anoten"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El titular del Suteba, Gustavo Santos Ibáñez, pidió a la población a anotarse para la vacunación. (Foto:0223)

Gremios docentes de educación estatal, privada y gremios estatales, reforzaron el pedido a la comunidad. "Si no estamos inscriptos, las vacunas no van a llegar". 

En los próximos días, los docentes y el personal de seguridad de Mar del Plata serán vacunados contra el coronavirus y desde las entidades gremiales reforzaron los pedidos para que los marplatenses se anoten en la web de la provincia, para quedar registrados y de esta forma, acelerar los procesos de vacunación de buena parte de la población.

Este jueves cerca del mediodía, los principales referentes de los gremios de la educación pública, privada y de los organismos del estado, brindaron una conferencia de prensa, donde hicieron especial hincapié en la inscripción de la vacunación.

El director regional del Ioma, Santiago González, presentó la estrategia de vacunación que se hará en Mar del Plata, Tandil y Necochea, hacia el personal de seguridad y de docentes y que estará a cargo de ese organismo. "No hay fecha cierta de lanzamiento porque estamos esperando la llegada concreta de cuando llegan las vacunas del exterior. Pero ya están los lugares que funcionarán los vacunatorios", mencionó.

En ese marco, Gustavo Santos Ibáñez, secretario general del Suteba General Pueyrredon, valoró este momento "histórico" por la inmunización contra el virus y recalcó la necesidad de anotarse para recibir en algún momento la vacuna.

"Es importante que la ciudadanía en su conjunto se registre en la app o la web Vacunate Buenos Aires porque a partir de ahí se dará el marco organizativo para la vacunación de toda la ciudadanía. En Mar del Plata hay aproximadamente entre el sector público y privado, cerca de 12,000 docentes y una matrícula aproximada de 195.000 alumnos. Por lo tanto el impacto del plan de vacunación va a ser muy fuerte", aseguró 

Por su parte, el titular del gremio ATE a nivel local, Ezequiel Navarro, consideró como "fundamental" que la gente se anote para recibir la vacuna "porque sino estamos inscriptos, al momento de repartir las vacunas, no van a llegar" y lamentó "la campaña que se hizo contra la vacuna que realmente genera muchas dudas en nuestra sociedad". 

"Ayer se vacunó el ministro Gollán porque el Anmat ha aprobado el funcionamiento de la vacuna en mayores de 60. Algunos países de la Unión Europea como Finlandia y Hungría comenzaron a aplicarla. La única solución es la vacuna y más allá del optimismo, la campaña va a tarde entre 6 a 8 meses para que la población esté vacunada. Es muy importante ahora anotarse", razonó el dirigente del gremio estatal.

Compartir
Compartí esta nota