Crisis del coronavirus

21 de Enero de 2021 19:07

Daniel Arroyo prometió urbanizar barrios populares de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Daniel Arroyo aseguró que la situación social de la Argentina es "crítica, pero estable". Foto: 0223.

Fue en el marco de una recorrida por el espacio Unzué. Entre los objetivos, también trazó crear 300 mil puestos de trabajo poner en marcha 800 jardines de infantes y maternales.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, arribó a Mar del Plata para recorrer las obras de remodelación que se llevan a cabo en el espacio cultural Unzué y prometió urbanizar barrios populares de la ciudad.

El integrante del Ejecutivo nacional reconoció que la situación social de la Argentina es "crítica, pero estable" después del impacto socioeconómico que provocó la primera ola de contagios de la pandemia de coronavirus y trazó, entre otros objetivos, la urbanización de 400 barrios de todo el país, entre ellos de Mar del Plata.

Daniel Arroyo recorrió el espacio Unzué. Foto: 0223.

"En 2020 mucha gente la pasó mal, pero vemos que en las últimas cinco semanas del año pasado bajó la cantidad de gente en los comedores. Eso tiene que ver con más changas en construcción y la industria textil. Siendo una situación crítica, hubo un Estado presente", evaluó en primer término.

En relación a la situación alimentaria de Mar del Plata, Arroyo confirmó que no tuvo contacto con las autoridades de la Municipalidad de General Pueyrredon y precisó que es necesario reforzar la asistencia de alimentos frescos. "Se está comiendo mucha harina, fideos y arroz y poca carne, leche y verdura. Tenemos que ir por la buena nutrición", indicó.

En este marco, Arroyo manifestó que uno de los objetivos de la cartera que conduce de cara al 2021 será la creación de 300 mil puestos de trabajo en construcción, producción de alimentos, la industria textil, el cuidado de personas y el reciclado.

Además, prometió también poner en marcha 800 jardines maternales y de infantes. "El nivel de pobreza y desigualdad más alto se da en los niños, por lo que tenemos que lograr que vayan a los jardines", sostuvo en declaraciones a 0223 y agregó: "Es un contexto difícil pero veo que la situación social mejora de a poco".

El ministro de Desarrollo Social de la Nación destacó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) alcanzó a nueve millones de familias de Argentina sobre un universo de 15 millones y ratificó que "si hay un rebrote significativo de contagios, se tomarán medidas excepcionales". "El compromiso es aplicar medidas excepcionales si la situación es crítica. Vamos a atender la situación de emergencia si es necesario", concluyó.