Crisis del coronavirus

22 de Enero de 2021 18:14

Extienden el congelamiento de los alquileres hasta el 31 de marzo en todo el país

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se prorrogarán los contratos y la suspensión de los desalojos hasta la misma fecha, según anunciaron desde Casa Rosada. 

El Gobierno de Alberto Fernández anunció este viernes que los valores de los alquileres permanecerán congelados hasta el 31 de marzo con motivo de la continuidad de la pandemia del coronavirus.

Desde Casa Rosada, anticiparon que se prorrogarán los contratos y la suspensión de los desalojos hasta la misma fecha. "La medida vigente que vence el próximo 31 de enero recae sobre los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados", aclararon.

Desde Nación, además, precisaron que la determinación del presidente establecela extensión de los contratos de locación cuyo vencimiento haya operado desde el 20 de marzo de 2020.

A pesar del anuncio oficial, se prevé que la nueva normativa sea publicada con todo el detalle correspondiente en el Boletín Oficial en el transcurso de la la próxima semana.

La novedad se conoce pocas horas después de que el presidente también resolviera prorrogar por 90 días más la prohibición de despidos y la obligatoriedad del pago de una doble indemnización para los casos de cesantía por todo el año 2021.

Así, las empresas privadas no podrán despedir empleados sin justa causa ni por razones de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo, como ya está vigente.

En ambos casos, se justifica el nuevo plazo a causa de la "emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la cuarentena obligatoria para contrarrestar los efectos de la cuarentena dispuesta para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.