Incendios forestales

24 de Enero de 2021 17:33

Se incendió la reserva natural del Puerto

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Personal de Bomberos, Defensa Civil y Prefectura trabajaron en el lugar para combatir las llamas. Dos bomberos debieron ser atendidos por el Same por intoxicación.

Un incendio se gestó este domingo por la tarde en la reserva natural del Puerto de Mar del Plata en medio de una jornada signada por el calor y las altas temperaturas.

Al menos dos dotaciones del cuartel de Bomberos del Puerto, personal de Defensa Civil y Prefectura Naval Argentina (PNA) trabajaron en el lugar para combatir las llamas y evitar que se propaguen hacia otros sectores de la reserva, según pudo saber 0223.

El siniestro se originó minutos después de las 17. Las llamas se propagaron rápidamente por el tamaño de los pastizales y la vegetación que conforman el espacio verde del Puerto, lindero al complejo de balnearios de Punta Mogotes. Dos agentes bomberiles debieron ser atendidos por por intoxicación por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same).

La multiplicación de este tipo de siniestros enciende preocupación entre las autoridades de General Pueyrredon, que en reiteradas oportunidades pidieron recaudos a la población ante las altas temperaturas que se registran en Mar del Plata.

Los profesionales recomiendan no realizar quemas de pastizales; no quemar restos de poda o residuos; hacer fuego únicamente en lugares permitidos; no arrojar colillas de cigarrillos; mantener el pasto corto alrededor de las viviendas; cortar las ramas de los árboles desde el suelo y hasta los dos metros y tener en cuenta las chispas y pequeñas brasas que emite el fuego.