Incendios forestales

23 de Enero de 2021 08:35

Pese al calor, la Laguna de los Padres no se cerrará pero "intensificarán" las medidas preventivas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Ante el peligro latente que se acusa por incendios forestales en la zona, el Municipio dispuso un "control permanente" junto a una guardia de Obras Sanitarias para atacar cualquier emergencia.

El Gobierno de Guillermo Montenegro finalmente confirmó que no procederá con el cierre de la Laguna de los Padres durante el fin de semana pero sí anunció que "intensificará" las medidas preventivas ante el riesgo latente que se acusa por la posibilidad de incendios forestales en la zona.

Desde la comuna se dispuso un operativo de control permanente en con la Delegación Municipal Sierra de los Padres y el cuerpo de Guardaparques perteneciente al Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) y un control del paseo costanero Sur con Personal de Guardaparques.

Además, se envió una guardia que estará lista por parte de Obras Sanitarias (Osse) con maquinaria y personal  ante cualquier requerimiento de emergencia. "Se fuerza la campaña para concientizar al ciudadano con información útil y, también se solicita a la comunidad el uso racional del suministro de agua", insistieron desde la comuna.

De acuerdo al Índice Meteorológico de Incendios Forestales es posible una situación extrema en cuanto a la generación de incendios durante este fin de semana así como el lunes y el martes. "Para este sábado y domingo se espera el mayor grado de peligro de propagación si ocurriera un incendio, es decir, que es 'extremo'", remarcaron desde la Municipalidad.

¿Qué es el Índice Meteorológico de Incendios Forestales (FWI)?

El Índice Meteorológico de Incendios Forestales evalúa la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control, y el impacto del fuego, en función de los factores fijos y variables que lo afectan (vegetación, topografía, meteorología). Este riesgo se expresa mediante diferentes Clases de Peligro, que asocian un segmento de la escala de peligro a un determinado comportamiento del fuego.

¿Qué podemos hacer para evitar los Incendios Forestales?

Comentarios de usuarios de Facebook