Cine

26 de Enero de 2021 02:41

Un corto marplatense fue premiado en Cannes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de “Macbeth”, de 9 minutos de duración, del productor y director marplatense Diego Campessi, que estaba en la competencia oficial en el festival internacional de cortometrajes “1º Cinema World Cannes Awards” en Cannes que resultó Ganador como “Mejor película” con el “Premio del Jurado”.

El cortometraje de ficción “Macbeth”, de 9 minutos de duración, del productor y director marplatense Diego Campessi, que estaba en la competencia oficial en el festival internacional de cortometrajes “1º Cinema World Cannes Awards” en Cannes, resultó Ganador como “Mejor película” con el “Premio del Jurado”.

También, el cortometraje recibió una “Mención” en la Dirección de Fotografía de Daniel Ring, y Diego Campessi recibió una “Mención” como “Mejor Director”.

El cortometraje “Macbeth” fue realizado íntegramente en Mar del Plata, con actores y técnicos de la ciudad, en locaciones naturales del partido de Gral Pueyrredón.

El género del cortometraje es ficción dramático con toques surrealismo y ya ha participado el pasado Noviembre, en competencia oficial en el festival internacional de cortos “Shakespeare Shorts”, en Stratford-upon-Avon, realizado por la Casa-Museo Oficial de William Shakespeare, y “Macbeth” de Diego Campessi, fue seleccionado de entre 150 países del mundo y quedó finalista entre los mejores 14 cortos, con el actor inglés Kenneth Branagh como jurado principal.

El original relato, la elaborada puesta en escena, la confección especial de vestuario y utilería ambientada en la época del año 1100 en Inverness, en el norte de Inglaterra, y las grandes actuaciones actorales, hacen de esta pieza audiovisual un producto único, que también estuvo en competencia oficial en el “2º Festival Internacional de Cortos de India”, en la ciudad de Calcuta, India, en Diciembre pasado.

En el próximo mes de Febrero, “Macbeth” competirá en el “Cult Movies International Film Festival” ( Festival Internacional de Cine de Películas de Culto), y en la primera edición que se realiza, en Londres, Reino Unido.

El elenco está integrado por Néstor Grotadaura, Romina Elvira , Juan Di Lella, Luciano Brindisi, Ana Juarez, Belén Rivero (Brujas), Pablo Milei.

 

Compartir
Compartí esta nota