Pedro Saborido llega con "Una historia del Conurbano"

El reconocido guionista y escritor, se poresentará en el ciclo “Verano Planeta 2021”.  La charla será moderada por el periodista Nino Ramella y podrá seguirse en canal de YouTube  PlanetadeLibros Argentina y 0223 desde las 20.

26 de Enero de 2021 03:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este martes, el reconocido guionista y escritor, Pedro Saborido, presentará en el ciclo “Verano Planeta 2021”, “Una historia del conurbano”.  La charla será moderada por el periodista Nino Ramella y podrá seguirse en canal de YouTube  PlanetadeLibros Argentina y 0223 desde las 20.

En "Una historia del conurbano", Pedro Saborido confirma que cada vez que se propone contar un universo determinado lo hace con un brillo y genio sin igual. Lo había hecho con Una historia del fútbol y también con Una historia del peronismo.

Esta vez, las historias de las invasiones inglesas, las dimensiones paralelas, las apariciones de Vírgenes que conceden deseos desopilantes y otras criaturas con la misma garantía de lo hipnótico, como un adorable astronauta ruso, construyen una obra inolvidable.

El guionista de Peter Capusotto y sus videos –y de tantos otros ciclos recordados– además de hacer reír con fiereza y de contar historias magistrales, también despliega una mirada lúcida, mordaz y encantadora.

El conurbano y todos sus componentes, entonces, quedan retratados con una cruza de arte y sociología como el que captura, en medio de tanto desparpajo, un mundo que parece no tener explicación pero que la tiene: sólo hay que saber buscarla.

El Ciclo Verano Planeta cumple 24 años de ininterrumpida actividad desde que naciera en la Costa Atlántica, más precisamente en Mar del Plata y Pinamar.

Comentarios de usuarios de Facebook