Chau d10s

26 de Enero de 2021 19:41

Avanza el proyecto para que la Avenida Colón pase a llamarse "Diego Maradona"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Según indicó la edil Verónica Lago, durante la última comisión se puso en debate el expediente que, de antemano, generó una sonrisa entre los integrantes de la Comisión de Nomenclatura.

La Avenida Colón es una de las principales arterias de Mar del Plata que cruza barrios de diferentes estratos sociales de la ciudad, por lo que el marplatense Gustavo Greco presentó el proyecto para que esta cambie su nomenclatura y pase a llamarse Avenida Diego Maradona.

Según indicó la concejala del Frente de Todos, Verónica Lagos, durante la última comisión se puso en debate el  expediente que, de antemano, generó una sonrisa entre los integrantes de la Comisión de Nomenclatura.

“Este es un proyecto que elevó un particular y lo tomamos como un gesto de despedida”, indicó la edil tras explicar que si el expediente viene con el aval de la población en general y fue aprobado en la Comisión de Nomenclatura que depende de la Secretaría Cultura y cuentan con la voluntad de los ediles, “los proyectos en general, se aprueban”.

“En general si hay alguna molestia, los vecinos generalmente se organizan y piden reuniones, pero hasta ahora eso no pasó por lo que entendemos que el proyecto tiene la aprobación de los vecinos y comerciantes de la Avenida”, dijo Lago. “Seguramente que va a prosperar el proyecto”, sostuvo.

“Si uno quisiera hacer un paralelismo, hay una similitud entre la Avenida y Maradona, que desde los barrios populares llega a lo más alto de la ciudad”, dijo la representante de la bancada kirchnerista.

Si bien existe una Legislación que sostiene que para cambiar la nomenclatura es necesario que se cumplan tres años desde el deceso de la persona que se desea homenajear, “pueden hacerse excepciones cuando se trata de figuras tan populares”, aseguró Lago