Sin acuerdo con los balnearios, guardavidas de Pinamar van al paro

Vencida la prórroga de la conciliación obligatoria, la Asociación de Guardavidas de Pinamar decretó un paro total de actividades para este viernes 29 de enero.

Por ahora no hay acuerdo entre los concesionarios de playa y los guardavidas de Pinamar.

28 de Enero de 2021 14:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se venció la prórroga que había dictado el Ministerio de Trabajo de la Nación en Pinamar, a fin de que los guardavidas de ese distrito acuerden con los concesionarios de los balnearios. Consumado el período de gracia, no hubo solución alguna y desde la Asociación de Guardavidas de Pinamar decretaron de inmediato un paro total de actividades para este viernes 29 de enero.

Desde la AGP consideran que los concesionarios de playa pinamarenses pretenden ajustar salarialmente a los trabajadores, mientras que desde la Asociación de Concesionarios de Playa de Pinamar sostienen que la postura de los guardavidas "está por encima de todos los parametros de inflación conocidos".

"Para el básico acordado en abril de 2020 (37.000), proponen un incremento del 56,7% que lo llevaría a $58.000 y a un salario mínimo sin antigüedad, presentismo ni feriados de $87.000 por seis horas diarias con un franco semanal. (su único aporte en la negociación fue reducir los iniciales $60.000 en $ 2.000). La inflación según reflejan organismos oficiales ente mayo y diciembre de fue del 20% aproximadamente", aclararon los concesionarios de playa en un comunicado.

"Nuestra asociación está ofreciendo una actualización que supera este porcentaje, aun así la AGP se mantiene en su pretensión de un 58%, sin fundamentos ni lógica alguna. La postura de la entidad sindical tampoco guarda concordancia con otras actividades, inclusive en la misma actividad", fustigaron desde el sector privado.

Desde la asociación que nuclea a los balnearios denuncian "una clara maniobra extorsiva" por parte de la AGP y responsabilizan al gremio y al Ministerio de Seguridad bonaerense "por cualquier hecho violento llevado a cabo contra las Unidades Turísticas Fiscales".

"El accionar de la Asociación de Guardavidas de Pinamar, extorsivo e intimidatorio se repite y agrava con cada temporada", culminaron el comunicado desde la Asociación de Concesionarios de Playa de Pinamar.

Comentarios de usuarios de Facebook