Lobería

29 de Enero de 2021 16:22

Suman nuevos equipos para el hospital Campos de Lobería

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Uno de los nuevos aparatos enviados por Ministerio de Salud bonaerense a Lobería.

Se trata de un respirador microprocesado, un monitor multiparamétrico y dos bombas de infusión que ya están instalados en el nosocomio municipal enviados por el gobierno bonaerense.

Si algo positivo generó la pandemia ha sido el fortalecimiento del sistema de salud público del país, habitualmente desbrembado de prestaciones y tecnología para la comunidad.

Días atrás, la municipalidad de Lobería recibió nueva aparatología para el hospital comunal Gaspar M. Campos, fundamental en el marco de las complicaciones que reporta el nuevo coronavirus.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se envió equipamiento para la terapia intensiva del nosocomio local que consta de un respirador microprocesado, un monitor multiparamétrico y dos bombas de infusión.

“Estos elementos de suma importancia los vamos a destinar al aumento de las camas de terapia intensiva. En este momento, tanto el monitor como las dos bombas ya están en funcionamiento y el respirador está listo para ser instalado”, explicó Oscar Eliseche, director del hospital.

“Tenemos 6 respiradores. Con este que llegó, tenemos 4 respiradores para pacientes con patologías respiratorias más 2 respiradores antiguos que tenía la terapia”, agregó el Eliseche.

Compartir
Compartí esta nota