Incendios forestales

29 de Enero de 2021 19:13

Ante las altas temperaturas, vuelven a alertar por posibles incendios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el Municipio aseguraron que el Índice Meteorológico de Incendios prevé que las posibilidades de incendios van de "altas a extremas".

Debido a las altas temperaturas pronosticadas para este viernes, sábado, domingo y lunes, el Índice Meteorológico de Incendios prevé que las posibilidades de incendios van de altas a extremas.

En consecuencia, desde el Municipio emitieron un nuevo alerta a la comunidad en el que se solicta tomar "las medidas de precaución fundamentales para evitar posibles igniciones, las cuales pueden provocarse por causa del elevado calor, sumado a la sequía y jornadas de viento".

Los índices de peligro de incendio ayudan a evaluar la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control, y el impacto del fuego, en función de los factores fijos y variables que lo afectan (vegetación, topografía, meteorología). Este riesgo se expresa mediante diferentes Clases de Peligro, que asocian un segmento de la escala de peligro a un determinado comportamiento del fuego, y que va de Bajo a Extremo.

Para evitar estas situaciones, Defensa Civil recomienda no realizar quemas de pastizales; no efectuar quemas de restos de poda o residuos; hacer fuego únicamente en lugares permitidos y no olvide apagar esas fogatas; no arrojar colillas de cigarrillos; no tirar basura, vidrios o botellas en terrenos baldíos; mantener el pasto corto, alrededor de su vivienda; el corte ramas de árboles (Raleo) debe hacerse desde el suelo y hasta los 2m; y tener en cuenta que las chispas y pequeñas brasas que emite el fuego.

Asimismo, toda la información sobre el Índice y las recomendaciones están disponibles en la página web del Municipio: http://bit.ly/mgpincendios

Compartir
Compartí esta nota