Edición 5ta

5 de Enero de 2021 15:08

Llegaron a Villa Gesell y Madariaga las primeras vacunas Sputnik V

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Una tande de las primeras 450 dosis de Sputnik V llegadas a Madariaga.

Bajo la logística del Correo Argentino y con custodia policial, en ambos municipios se recibieron 450 dosis que serán destinadas al personal de salud.  

Luego de que a fines del 2020 se recibieran en Mar del Plata, Miramar, Mar Chiquita, Necochea y el partido de La Costa la primera tanda de las vacunas rusas, en las últimas 24 horas otras dos comunas de la región ya recibieron sus dosis iniciales de la Sputnik V, como en todos los casos, destinadas exclusivamente para el personal de salud.

Tanto en Villa Gesell como en el partido de General Madariaga las autoridades municipales recepcionaron un total de 450 dosis cada una y comenzaron a designar los turnos para aplicar las vacunas en los recursos humanos sanitarios locales.

Las Sputnik V arribaron bajo la logística del Correo Argentino y con custodia policial. Al respecto, el secretario de Salud, Amadeo Echeverría, explicó que la designación de las personas que recibirán la dosis se realizó en el hospital, que ya recibió los datos de acceso para ingresar al sistema informativo del Ministerio de Salud en donde deberán cargarse los datos de los trabajadores que deseen recibir la vacuna.

“Ellos cuentan con un software que en base a los datos cargados (factores de riesgo, edad y criterios de exposición al Covid-19)  priorizan a quienes se vacunan primero y de esa manera otorgan los turnos”, detalló el funcionario. 

El mecanismo estipula entonces que primero la Provincia designa a la persona y luego avisa tanto al paciente como al hospital del listado con los turnos para la aplicación. Respecto a los tiempos, Echeverría aclaró que este lunes se empezaron a cargar los datos y que se calculan que durante este miércoles ya se estará vacunando.

Las autoridades municipales y provinciales instan a toda la población que desee recibir la dosis y que cumpla con los parámetros establecidos (mayor de 60 años, mayor de 18 con enfermedad preexistente, personal de salud, de educación y de seguridad) a registrarse en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/.