La Universidad presenta el estudio de costos para determinar el valor del boleto de colectivos

El enfoque metodológico elaborado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales será analizado el próximo lunes en la Comisión de Transporte y Tránsito.

La comisión de Transporte y Tránsito volverá a sesionar el próximo lunes a las 10.

6 de Enero de 2021 16:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Representantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) presentarán el próximo lunes ante la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante el nuevo enfoque metodológico elaborado que busca determinar el valor del boleto de colectivos.

Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno, y el equipo de la Subsecretaría de Movilidad Urbana a cargo de Dante Galván presentaron ante los integrantes de la comisión que preside el concejal oficialista Agustín Neme el nuevo pliego de transporte urbano de pasajeros de General Pueyrredon.

En la segunda jornada de trabajo, convocada para el lunes 11 de enero a las 10, los ediles analizarán el enfoque metodológico elaborado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales para la determinación de futuros cálculos de la tarifa del servicio de colectivos.

"Este pliego enviado por el Ejecutivo tiene por objetivo mejorar el sistema de transporte público en nuestra ciudad por medio de la implementación de un sistema eficiente, eficaz y equitativo, con el foco puesto en la satisfacción del usuario y la gestión de la calidad como así también con una fuerte impronta en la infraestructura, la implementación del boleto combinado, los vehículos de piso bajo, la incorporación de nuevas tecnologías entre muchas otras cuestiones que sin dudas van a mejorar el transporte público y la calidad de vida de todos los marplatenses y batanenses", destacó Neme.

La gestión busca proponer un cambio cambio sustancial al actual sistema de colectivos a través del denominado Servicio Integrado de Transporte Urbano (Situ).

El sistema vigente tiene una lógica “radial” y con un punto casi común a todas las líneas de colectivo: el Casino Central. Sin embargo, la propuesta que impulsa el municipio propone un sistema híbrido entre esta lógica radial y los sistemas ortogonales que se implementan en distintos lugares del mundo.