Aumento del boleto

21 de Julio de 2020 20:05

Aumento de boleto de colectivos: buscan revisar y mejorar el estudio de costos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Gobierno local convocó a la Universidad Nacional de Mar del Plata para actualizar el sistema. Se espera una nueva convocatoria una vez que se concrete el incremento.

Mientras avanzan las gestiones para llevar el valor del boleto de colectivos a $35,24, la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) presentó un proyecto ante el Gobierno de Guillermo Montenegro para pulir los estudios de costos.

Mónica Biasone, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Unmdp, confirmó que cuando asumió el Gobierno local fueron convocados por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, "para charlar el tema" y rever la metodología que actualmente implementa el Ejecutivo a la hora de revisar los costos.

Según consignó a 0223 Radio, previo al inicio de la pandemia presentaron un proyecto para armar una nueva estructura de costos. "Lo hicimos a mediados de marzo, pero no nos volvieron a llamar. Entendemos que la metodología tiene que ser actualizada", expresó a la espera de una nueva convocatoria.

El aumento del boleto de colectivos ya cuenta con el aval de las comisiones de Legislación y Transporte del Concejo Deliberante. Este jueves se espera que el proyecto de ordenanza sea tratado en una sesión ordinaria.

El monto que está en discusión de los ediles fue propuesto por el Ejecutivo en base a un estudios que se elaboró, y que redujo las intenciones iniciales que habían planteado desde la Cámaara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap), de aumentar el boleto a $42,12.

Compartir
Compartí esta nota