El Circuito Argentino pone primera en Varese

Dentro de la actividad habitual de todos los veranos, el viernes se pondrá en marcha la etapa inicial del torneo que tendrá un total de cinco y se jugará bajo estrictos protocolos.

Ana Gallay y Fernanda Pereyra, la dupla que busca un lugar en Tokio, será una de las principales atracciones del Circuito.

7 de Enero de 2021 15:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Circuito Argentino de beach volley 2021 comenzará el viernes en Playa Varese, Mar del Plata, en la primera de las cinco etapas que tendrá el torneo bajo los protocolos sanitarios requeridos. El circuito nacional, que contará con la presencia de las duplas del seleccionado argentino femenino y masculino, repartirá 500.000 pesos en premios y será transmitido por DirecTV Sports para toda Latinoamérica.

A la primera etapa en Playa Varese le seguirá la segunda en Pinamar (en el Balneario Boutique, del 15 al 17 de enero). La tercera será nuevamente en Mar del Plata del 22 al 24; la cuarta en Villa Gesell del 29 al 31 (en el Balneario Lupe) y la quinta en Rosario, en el Balneario La Florida, del 12 al 14 de febrero. Además, hay posibilidad de una sexta etapa en la plaza histórica de Cerrito, aún a confirmar para el primer fin de semana de febrero.

El sistema de competencia constará de cuatro grupos de cuatro equipos conformados por las cinco primeras duplas del ranking, tres invitaciones (wild card) y ocho duplas clasificadas de la fase qualy. El circuito está organizado por la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA).

El ranking se irá actualizando según los resultados de modo de sostener a las ocho duplas de mejor ranking en el cuadro principal de la siguiente etapa. Cada una de las etapas contará con 50.000 pesos en premios por rama, divididos entre las mejores ocho duplas.

Los integrantes de los seleccionados argentinos son Ana Gallay, Fernanda Pereyra, Cecilia Peralta, Brenda Churín, Virginia Zonta, Victoria Pozzo, Nicolás Capogrosso, Julián Azaad, Leandro Aveiro y Bautista Amieva.

Gallay-Pereyra obtuvieron la medalla de plata en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019 y buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 al igual Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, ganadores de la medalla de bronce en Lima 2019.
 

Comentarios de usuarios de Facebook