El paro de los choferes persiste y advierten que se extendería durante el fin de semana

Desde la UTA confirmaron que aún no fueron depositados los subsidios para que los trabajadores de los colectivos puedan percibir sus haberes. "Hasta que no depositen, sigue la medida", aseguraron.

9 de Enero de 2021 08:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantiene firme en la mañana de este sábado el paro total en el servicio de transporte público que afecta a Mar del Plata desde la tarde del viernes.

Desde el gremio que lidera Adrián Giménez le confirmaron a 0223 que todavía no fueron depositados los subsidios a las empresas para que se pueda garantizar el pago del salario de los trabajadores, por lo que mantienen la medida de fuerza.

En el sindicato de los choferes de colectivos ratificaron que la retención de tareas es por "tiempo indeterminado" y en consecuencia advirtieron que si no surgen novedades en las próximas horas se mantendrá el parate durante todo el fin de semana.

"Hasta que no nos depositen lo adeudado seguimos con retencion de servicios", enfatizaron al respecto desde la organización gremial, donde también indicaron que "todavía no hubo ninguna comunicación" de las autoridades para poner un punto final al conflicto.

Las medidas de fuerza por la falta de pago de los haberes de los trabajadores se agudizaron en el último tiempo con la irrupción de la pandemia del coronavirus y el desfasaje económico que acusaron los transportistas para garantizar el servicio ante la fuerte caída en la recaudación por la disminución del número de viajes diarios.

Hace menos de un mes, Mar del Plata había sufrido otro paro en el transporte pero que había sido impulsado por una facción disidente a la conducción oficial del gremio. En esa oportunidad se reclamba el pago de una suma de 15 mil pesos, producto de un aumento escalonado del 30% que se concedió a mediados de diciembre