Bianco pasó por Tordillo y entregó 24 escrituras de viviendas

En la localidad de General Conesa, el Jefe de Asesores del gobernador Axel Kicillof y el intendente Héctor Olivera entregaron escrituras a 24 familias del municipio.

12 de Octubre de 2021 13:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Jefe de Asesores de la gobernación bonaerense, Carlos Bianco, entregó 24 escrituras a vecinos y vecinas del partido de Tordillo, junto al intendente local Héctor Olivera.

La actividad formó parte de una serie de entregas que el gobierno provincial está llevando a cabo en todo el territorio bonaerense en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, con el objetivo de garantizar el derecho de miles de familias a obtener el título de propiedad de sus viviendas de manera totalmente gratuita.

En el acto, realizado en la sede de la municipalidad de Tordillo, Bianco señaló: “Al asumir la gestión, el gobernador Axel Kicillof fijó como prioridades la salud, la educación, el trabajo y la producción. Ahora que estamos dejando atrás la pandemia y empezando una nueva etapa, tenemos que relanzar estas prioridades avanzando incluso más rápido”.

Bianco a su paso por Tordillo para proceder a la entrega de las escrituras.

Ante las y los vecinos reunidos, el Jefe de Asesores indicó: “Ustedes tienen una casa que construyeron y pagaron con esfuerzo, y el Estado no puede tenerlos durante años esperando el título de propiedad. Por eso hemos estado entregando miles de escrituras y haciendo efectivo este derecho, que es de ustedes. Los quiero felicitar por este momento”.

“Ahora que estamos en una nueva etapa y salió el sol estamos cumpliendo la palabra del gobernador Kicilllof. Con su decisión política y con el impulso del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, estamos haciendo realidad el sueño de miles de familias de ser legítimas propietarias de sus viviendas”, concluyó Bianco.

Por su parte, el intendente Olivera sostuvo: “Hoy, con la nueva normalidad en la que vamos entrando, podemos volver a trabajar y lo estamos haciendo en muchos frentes. Esta actividad es una muestra de eso. Es una alegría enorme entregar estas escrituras con el Gobierno de la Provincia”.

Bianco abraza a una de las personas beneficiadas por el programa bonaerense “Mi escritura, mi casa”.

El programa “Mi escritura, mi casa” es una iniciativa de regularización dominial implementada a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia con el objetivo de dar soluciones a quienes no cuentan con la titularidad de sus terrenos o viviendas. Durante 2021, el programa beneficiará a cerca de 60.000 familias a lo largo del territorio bonaerense.

“Mi escritura, mi casa” permite que las familias bonaerenses accedan al derecho a realizar el trámite del título de propiedad de manera gratuita, en un marco de seguridad jurídica, obteniendo una escritura definitiva y con afectación al régimen de vivienda como “bien de familia”. A partir de esto, las y los beneficiarios tienen la posibilidad de, entre otras cosas, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa, presentar la escritura como garantía y acceder a la condonación del Impuesto Inmobiliario.

Comentarios de usuarios de Facebook