Buenos aires

24 de Agosto de 2021 11:50

Covid-19: seis distritos bonaerenses no registran nuevos casos desde hace 10 días

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Buenas noticias en seis comunas de la provincia con la continuidad de los hisopados negativos por covid-19.

Se trata de General Alvear, Alberti, Villarino, Benito Juárez, Tordillo y General Guido, donde no se han detectado nuevos contagios desde el 15 de agosto pasado.

En su habitual conferencia semanal sobre la situación epidemiológica en torno a la pandemia del coronavirus las autoridades del Ejecutivo bonaerense detallaron que a la fecha son seis los distritos en donde no se registran casos activos de covid-19.

Se trata de los partidos de General Alvear, Alberti, Villarino, Benito Juárez, Tordillo y General Guido, donde desde el 15 de agosto pasado no se han detectado nuevos infectados por el virus Sars-Cov-2.

Al respecto de la situación en su comuna habló el intendente de General Alvear, Ramón Capra, quien precisó que "desde hace más de una semana que venimos sin casos”.

En declaraciones al programa La Mecha de radio Provincia, Capra explicó: “Es una alegría después que el año pasado en noviembre tuvimos muchos casos y este año en febrero volvió el pico de nuevo”, recordó.

El jefe comunal aprovechó para “destacar el gran trabajo del equipo de salud y toda la gente del hospital” y reconoció que toda la población ha colaborado mucho a pesar de que “siempre se hace difícil controlar”.

“Empezamos a trabajar como nos indicó la Provincia y la Nación y en agosto del año pasado comenzamos a tener casos con picos de 98 personas por día y llegamos a tener 129 casos en febrero de este año. Tomamos medidas drásticas para lo que está acostumbrada la gente de nuestros pueblos y que afectaron a la economía”, señaló Capra.

En General Alvear han fallecido 28 personas desde que se declaró la pandemia y toda su población se encuentra ya inmunizada al menos con una primera dosis: “Estamos en un 70% de la segunda y también estamos vacunando a los más chicos”, detalló el jefe comunal.