Katopodis recorrió las obras en ruta 56: “Están muy cerca de terminar”

El ministro de Obras Públicas de la Nación visitó junto al nuevo ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini; los avances de la construcción de la doble mano sobre 62 kilómetros de esa ruta provincial.

Las máquinas trabajan sobre la ruta 56 en el tramo final de obra para la creación de una doble mano.

30 de Septiembre de 2021 18:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; recorrieron los avances de las obras de la autovía que se realizan sobre la ruta provincial 56 que une los partidos de Tordillo y General Madariaga.

Junto al subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; al intendente del municipio de La Costa, Cristian Cardozo; y de Tordillo, Héctor Olivera, el funcionario del gobierno nacional aseguró que los trabajos en esa carretera y los que se efectúan en la ruta 11 “están muy cerca de terminar”.

“Son corredores turísticos claves para la costa bonaerense. Estas obras viales, que estaban paralizadas y retomamos en pandemia, van a permitir que la temporada tenga la mejor infraestructura para que la gente viaje segura”, aseguró Katopodis durante la recorrida.

El proyecto comprende la duplicación de la calzada, a lo largo de 62 kilómetros, para la transformación de este corredor en autovía, además de la construcción de la base granular asfáltica, la colocación de puentes, alcantarillas en accesos a calles y los retornos. 

Actualmente, se están ejecutando los trabajos de colocación de carpeta asfáltica, demarcación horizontal y la colocación de carteles.

Estas obras se suman a los trabajos que se realizan en dos tramos de la ruta provincial 11, entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, para transformar esa carretera en autovía.

Las obras en ambas rutas se reactivaron junto a la provincia de Buenos Aires luego de estar paralizadas tras las elecciones de 2019, luego de ser iniciadas durante la gobernación de María Eugenia Vidal.

La ejecución de los trabajos permitirá contribuir a la transitabilidad y la seguridad vial para los más de 50.000 vehículos que transitan por día ambas rutas durante la temporada alta.

Comentarios de usuarios de Facebook