Licitan la construcción de un distribuidor entre las rutas 11 y 56

Se realizará una solución denominada de “medio trébol” que mantendrá a nivel la circulación principal de la autovía 11 y elevará las calzadas de la autovía 56.

El intendente de Madariaga, Carlos Santoro, en la apertura de la licitación para los trabajos a realizar en la región.

20 de Diciembre de 2021 16:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra que permitirá construir un distribuidor de tránsito a distinto nivel en la intersección de las rutas provincial Nº 11 con la ruta provincial Nº 56, en el partido de General Conesa, por una inversión que supera los $ 2 mil millones.

De esta manera, se realizará una solución denominada de “medio trébol” que mantendrá a nivel la circulación principal de la autovía 11 y elevará las calzadas de la autovía 56.

“Esta obra es muy importante ya que a partir de la reciente habilitación de las autovías N° 11 y 56, en ese cruce confluirá un alto caudal de tránsito, lo cual puede presentar congestión y atascamientos vehiculares, sobre todo en temporada alta, picos de recambio y fines de semanas largos”, explicó el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

En la misma línea, el subadministrador de la Dirección, Martín Fraschetti profundizó: “El equipo técnico del organismo estuvo trabajando en una solución que permita agilizar la circulación y evitar colas vehiculares de varios kilómetros, y por eso hemos decidido construir el distribuidor a distinto nivel”.

Más obras en ruta 56

Cabe destacar que la inversión proyectada contempla la repavimentación de la calzada existente de la ruta provincial Nº 56 en el tramo comprendido entre la ruta Provincial N°11 (Gral. Conesa) y la ruta Provincial Nº 74 (Gral. Madariaga), entre los Km 0 y Km 32, en coincidencia con el camino de tierra existente de acceso a estancia Las Violetas.

Los trabajos se desarrollarán en jurisdicción de los partidos de Tordillo, General Lavalle y Maipú.

Comentarios de usuarios de Facebook