Persiste en Los Pinos la problemática de la invasión de moscas

Desde hace años que los vecinos de esa localidad balcarceña sufren por la presencia de esos insectos pertenecientes al orden de los dípteros. La actividad del rubro porcino, en la mira.

La visita a uno de los criaderos de cerdo de Los Pinos, donde las autoridades no encontraron fallas.

12 de Octubre de 2021 17:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pasan los años pero la problemática sigue y se renueva. La invasión de moscas en la localidad de Los Pinos ya es algo habitual para los vecinos, que sufren y reclaman una solución, por ahora, sin éxito.

En los últimos días el director de Inspección General de la municipalidad de Balcarce, Mauricio Aguilar, y el concejal del Frente de Todos, Eugenio Gardella, visitaron la localidad con la intención de recorrer las instalaciones de una firma comercial señalada por los residentes del lugar como la responsable de la presencia de las moscas.

Según indicó Gardella, la granja que opera en el rubro porcino tiene todo en regla: “Supuestamente podría ser la que genera la presencia de moscas, pero vimos un trabajo y un manejo muy cuidadoso, por lo que evidentemente el problema debe estar en otros lugares”, señaló el edil.

Asimismo, el dirigente del Frente de Todos entendió que se debe trabajar de manera articulada y en ese sentido aclaró: “No me eligieron para pelearme con alguien, sino para solucionarle los problemas a la gente”.

Lo cierto es que por Los Pinos -situada a 15 kilómetros de la ciudad de Balcarce sobre la ruta 55-, han pasado numerosos funcionarios de gobierno, concejales y hasta investigadores. Nadia hasta el momento ha logrado que las moscas disminuyan su presencia en el lugar.

Al igual que Gardella, tras la visita al citado establecimiento, el director de Inspección General de la comuna remarcó: “Realmente nos encontramos con un lugar que adopta todos los recaudos y trabaja sobre el tema, porque retira el guano cada tres días”, aseveró Aguilar.

Entre las más recientes medidas aplicadas por las autoridades figura la decisión de que los criaderos de cerdos se sitúen alejados del casco urbano de Los Pinos. “Hasta el 5 de noviembre todas las personas que tengan esos animales deberán generar el traslado a un sector alejado de la población. Creemos que el gran foco y el problema radica allí”, enfatizó el funcionario comunal.

Comentarios de usuarios de Facebook