Gastronómicos ratifican que Mar del Plata “explotó” en el finde XL del 12 de octubre

Lo afirmó la titular de la Uthgra Nancy Todoroff. Algunos restaurantes se quedaron “cortos” de personal ante la gran demanda. Los hoteles 3, 4 y 5 estrellas, los que más trabajaron durante el fin de semana extralargo.

Los cafés y restaurantes trabajaron de gran manera durante el feriado. (Foto archivo: 0223)

12 de Octubre de 2021 18:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el sector hotelero gastronómico de Mar del Plata se mostraron conformes con la actividad que tuvo el sector durante el fin de semana extralargo por el 12 de octubre y consideraron que la ciudad “explotó” incluso con niveles superiores a los de la prepandemia.

“El fin de semana fue excelente y en el sector hotelero con una ocupación mayor que la del 12 de octubre que del 2019. La mayoría de los establecimientos tuvieron una ocupación del 90%, incluso los de 3 estrellas, que venía por debajo de los 4 y 5 estrellas. Desde hace un mes que desde los jueves los turistas empiezan a llamar para reservar en fin de semanas comunes. Esto hace que ya no haya gente suspendida en los hoteles, porque se está trabajando”, manifestó Nancy Todoroff, secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) local.

Por otra parte, la dirigente remarcó en declaraciones a 0223 que el repunte de la gastronomía se vive desde hace varios meses. “Este fin de semana explotó y en todos lados había mucho trabajo. Incluso desde el jueves locales llamaban a la Escuela de Gastronomía y ya no teníamos a más alumnos para su ocupación”, indicó.

Este positivo panorama también fue replicado por empresarios de balnearios, martilleros y otros sectores comerciales de la ciudad, que se mostraron conformes con el gran flujo de turistas a “La Feliz”, que consideraron fueron superiores a antes del inicio de la pandemia del coronavirus. 

La tendencial a terminó de confirmar el Ente Municipal de Turismo (EMTuR), al dar cuenta de la llegada de 168.031 visitas durante este finde XL. Esto se ubica como el número de arribos más alto para este fin de semana de octubre desde que se tienen registros. Y en comparación con el 2019, representa un 73,4% más de visitantes.

Comentarios de usuarios de Facebook