El consumo creció un 30% y afirman que fue el mejor fin de semana largo de los últimos años

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) se mostraron satisfechos por la demanda de distintos servicios y celebraron la recuperación de la capacidad de consumo.

El nivel de consumo creció un 30% en comparación a otros fines de semana largos. Foto: 0223.

12 de Octubre de 2021 08:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El aluvión de turistas que llegó a Mar del Plata para descansar durante los cuatro días por los feriados del 8, 9, 10 y 11 de octubre tuvo su correlato en los locales y paseos comerciales: las ventas crecieron un 30% y, como en los viejos tiempos de apogeo, desde el sector consideraron que fue el mejor fin de semana largo de los últimos años.

Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco), expresó a 0223 su "grata sorpresa" por el flujo de turistas que se movilizó entre el viernes y el lunes en la ciudad y trazó un balance "muy bueno" de la actividad económica.

"Vino a Mar del Plata una cantidad importante de gente y la capacidad de consumo se levantó mucho, un 30% más de lo habitual. Sin dudas fue el mejor fin de semana de los últimos cinco años", confió el empresario.

El titular de Cameco destacó que, producto del movimiento turístico, los encargados de algunos restaurantes de la zona comercial de la calle Güemes o el Puerto tuvieron que habilitar un tercer turno. "Hubo mucha demanda en gastronomía y distintos servicios", enfatizó.

Durante el fin de semana extra largo - afirmó Gutiérrez - se concretaron algunas reservas de alquileres inmobiliarios y de unidades de sombras en las playas para la próxima temporada de verano.

De cara al feriado del 8 de diciembre, Gutiérrez rescató que hay distintos eventos deportivos, de entretenimiento y congresos programados para la primera quincena de diciembre y aseguró que "hay mucha demanda" a través de Previaje para visitar Mar del Plata en esa fecha, por lo que se permitió proyectar un fin de semana largo con el mismo nivel de ventas y de turistas.

Según estimaron desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur), cerca de 120 mil turistas visitaron la ciudad en el transcurso del fin de semana largo y pudieron disfrutar de una variada oferta de actividades culturales y de entretenimiento. En todo el país se movilizaron más de cuatro millones de argentinos.

Comentarios de usuarios de Facebook