Crisis

14 de Octubre de 2021 19:24

Pese al boom turístico, la Iglesia marplatense advierte por la crisis "social y económica"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El aluvión de visitas no distrae la mirada de las problemáticas estructurales de la ciudad. (Foto:0223)

"El fin de semana largo preanuncia una temporada que va a ser exitosa a nivel de trabajo y de presencia de turistas pero seguimos con situaciones complejas", remarcó el Obispo Gabriel Mestre, a 0223.

Este miércoles el obispo de Mar del Plata Gabriel Mestre encabezó la campaña "Regalá vida, doná sangre", que lleva adelante con el Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata. Junto al padre Hernán David y otros miembros de la comunidad diocesana, participaron activamente de la misma, poniendo el brazo a la noble tarea solidaria.

"La idea era un poquito colaborar donando sangre, con el importante trabajo que hace el Centro de Hematología de Mar del Plata del Hospital Interzonal y que también permita que aquellas personas que no se animan por algún motivo, se den cuenta que está muy bueno donar sangre. No solamente cuando tenemos un familiar o un amigo que necesita sino también para nutrir el banco de sangre de Mar del Plata y de la zona", explicó Mestre en diálogo con 0223.

El religioso explicó que luego de esta media jornada realizada esta mañana en la sede del Obispado, en Mitre y San Martín, "la idea es que la campaña se pueda replicar en alguna otra parroquia, colegio o capilla. Lo mismo para cualquier otra ONG o club, que puede ponerse en contacto con el Centro de Hematología y organizar un grupo de 20 a 25 personas y de manera efectiva, poder donar sangre", expresó.

Fotos 0223: Mestre encabezó este miércoles la campaña "Regalá vida, doná sangre",

Por otra parte, Mestre dio un breve análisis de cómo está la situación de Mar del Plata en este escenario de nueva normalidad. "Hay datos alentadores desde lo sanitario y esperemos que se pueda mantener. En lo social, un poco por el viento de cola que nos regaló el fin de semana largo, que preanuncia una temporada que va a ser exitosa a nivel de trabajo y de presencia de turistas pero seguimos con situaciones complejas a nivel social y económico", advirtió.

En ese punto, mencionó el trabajo que realiza la iglesia de Mar del Plata en conjunto con el estado municipal, provincial y nacional. "Tenemos articuladas muchas acciones a nivel social y siempre tratamos que tengan algo de contraprestación o mucho microemprendimiento. En esta segunda fase de la pandemia, en esta parte del año, hemos articulado en muchas cuestiones donde la gente ve revalorizada la dignidad y la cultura del trabajo", completó el religioso.