El primer Trial con vistas al Campeonato Argentino Juvenil 2024 fue un éxito

Un total de 55 jugadores menores de 14 años jugaron una serie de amistosos en el club Pueyrredón, organizado por la Unión de Rugby de Mar del Plata.

El duelo entre los equipos "Blanco" y "Blanco/Rojo" (Foto: Lucas Currá)

15 de Octubre de 2021 21:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hoy en la tarde en Pueyrredón se llevó a cabo el primer Trial del Plan de Equipo 2024, en donde más de 50 chicos de M-14 disputaron una serie de partidos amistosos para definir la base de trabajo de este proceso en vista al Campeonato Argentino Juvenil que se jugará en tres años.

Se puso en marcha uno de los proyectos más ambiciosos que alguna vez llevó adelante la Unión de Rugby de Mar del Plata. Se empezó a recorrer el camino trazado que llevará a conformar el equipo que irá a competir al Campeonato Argentino Juvenil del 2024, y este primer pasó se dio con un trial en donde se probaron 55 jugadores menores de 14 años. 


Los Entrenadores, de izq a der: Juan Ignacio Molina, Juan Ignacio Porthé, Bautista Tejerina y Joaquín Pérez Maraviglia (Foto: Lucas Currá)

En una apuesta deportiva sin precedentes, el grupo conformado por 4 entrenadores jóvenes con pasado en Seleccionados Juveniles comenzó con su arduo trabajo de cara al Argentino Juvenil que se disputará dentro de 3 años. Ellos son Juan Ignacio MolinaBautista TejerinaJoaquín Pérez Maraviglia Juan Ignacio Porthé, y serán los encargados de guiar tanto dentro como fuera de la cancha a este grupo de jugadores que se está empezando a formar. 

Acompañados por el Gerente de nuestra Unión, Carlos López Silva, por el Director del CIAR Eduardo Etcheto y por el Staff del Centro de Rugbyse llevó a cabo un trial que consistió en tres partidos de tiempos reducidos en donde los chicos se probaron unos contra otros y le sirvió a los entrenadores para verlos en acción. De esta forma, se conformará la primera nómina de jugadores que tendrán su primer entrenamiento oficial en Noviembre. 

No obstante, cabe aclarar que este es un proceso abierto y que, más allá de trabajar con un grupo de jugadores, cualquier otro puede ingresar y salir hasta que termine el mismo.

"Juanito" Porthé, uno de los entrenadores, se mostró muy satisfecho con este primer estímulo: "Estuvo muy bueno, ya veníamos trabajando con mis compañeros y el Staff de la Unión con todo este proyecto, y hoy pudimos ver a los chicos, que vinieron, jugaron se divirtieron y a nosotros nos sirvió para tener un pantallazo general de lo que tenemos". Además, sobre el PDE 2024 comentó que "la iniciativa está buenísima para los chicos que son fanáticos como lo éramos nosotros cuando teníamos su edad y queríamos jugar en el Seleccionado, y les va a servir para incorporar herramientas, destrezas y juego en una edad en donde se están desarrollando".

Comentarios de usuarios de Facebook