Crece la actividad en los restaurantes del Puerto: "Se trabaja más de lo esperado"

En el centro comercial crecen las expectativas de cara al verano, con el paso de cada fin de seamana y en especial con el récord que marcó el 12 de octubre. "Se nota que el trabajo va creciendo y estamos con la expectativa de una temporada buena", expresaron. 

Una pareja puede comer por tres mil pesos en el corredor gastronómico. Foto: 0223.

16 de Octubre de 2021 16:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

El récord turístico del 12 de octubre y la actividad que crece con el paso de cada fin de semana renueva las expectativas en los restaurantes del centro comercial del Puerto, donde crece al mismo ritmo la ilusión por el posible éxito del próximo verano.

"El último fin de semana estuvo muy bien, el flujo de gente fue abundante, ahora bajo un poco el trabajo pero tenemos la mirada positiva y estamos enfocados en el fin de semana de noviembre y en el día a día", dijo Joaquín, encargado del clásico Chichilo.

En el marco de la recorrida que hizo 0223 por el lugar, el comerciante reconoció que en los últimos meses "se incrementa el movimiento los fines de semana y se nota la diferencia de lunes a viernes". "Tuvimos ocho meses cerrados, después otros dos meses más, pero siempre estuvimos con la mente positiva y así vamos a seguir para encarar el verano y que nos vaya excelente", expresó.

Una mirada similar aportó María del Carmen Suárez, a cargo de los restaurantes Minipez y El Centollón, quien reconoció que "se nota que el trabajo va creciendo". "Estamos con la expectativa de una temporada buena. Me gusta ser prudente pero pensamos que va a ser una buena temporada. En general, estamos todos contentos", aseveró, y agregó: "Se trabaja más de lo que nosotros hubiéramos esperado para esta época del año".

La empresaria destacó las amplias instalaciones de los locales para garantizar el distanciamiento entre los clientes. "Nos hemos extendido hacia la calle. Y no tenemos problemas de aglomeración como puede ocurrir en algún otro local de otra zona de la ciudad. Acá realmente tenemos lugar para mucha gente", resaltó, y añadió: "Se trabaja más de lo que nosotros hubiéramos esperado para esta época del año".

La mujer, que también integra el directorio del Consorcio Portuario, resaltó la labor "mancomunada" con el organismo provincial que administra el Puerto de la ciudad. "Nos ha ayudado muchísimo para poder pasar estos largos meses en los cuales no trabajamos y nos ha permitido avanzar sobre el espacio público", remarcó.

"Trabajamos siempre con la mirada puesta en conservar las fuentes de trabajo. Nosotros tuvimos que asumir la responsabilidad de sostener a todo el personal a cambio de las facilidades que nos dio el Consorcio", aclaró Suárez.

Ambos referentes del centro comercial destacaron la oferta gastronómica y los precios accesibles para parejas o familias. "Nosotros tenemos todo fresco: tenemos las rabas, cornalitos, filet a la plancha, cazuela, y más o menos se pueden gastar unos mil pesos por persona con bebida", dijo el hombre de Chichilo, quien agregó: "Las porciones son todas para compartir. Por ejemplo, las rabas están a 1200 pesos pero son porciones abundantes y para dos personas".

La empresaria de Minipez confirmó que la propuesta en el local "siempre incluye rabas y variedades de la época". "Más o menos una pareja está gastando, con bebida, unos 3 mil pesos. Por ahora estamos así", dijo, y agregó: "Digo esto porque la gastronomía está con márgenes ridículos; hoy estamos pagando deudas pero no nos queda plata para pintar, por ejemplo. Hay mucha inflación reprimida y pienso que puede haber un deslizamiento de precios".

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook