Bares en alem

14 de Octubre de 2021 14:20

Ya es oficial: Alem tendrá una nueva "cara" con la llegada de cervecerías y más locales gastronómicos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los distintos sectores apuestan a la consolidación del sector como otro corredor gastronómico. Foto ilustrativa: archivo 0223.

El proyecto impulsado por la UCR fue aprobado este jueves por unanimidad en el Concejo Deliberante. A partir de ahora, en esa zona se podrán instalar restaurantes, parrillas, cafeterías, bares, minutas y hasta pizzerías.  

Sí, la calle Alem tendrá una nueva cara: el Concejo Deliberante aprobó este jueves el proyecto que busca promover la instalación de cervecerías y otros locales gastronómicos al modificar dos ordenanzas de hace diez años que prohibían el desembarco de este tipo de establecimientos en la tradicional zona comercial.

La iniciativa, que fue impulsada por la concejala radical Cristina Coria, recibió el apoyo unánime de todos los bloques al ser tratada en sesión ordinaria por lo que ahora resta la correspondiente reglamentación y promulgación del intendente Guillermo Montenegro para poner en marcha el nuevo régimen de habilitaciones.

"Esto va a ser una herramienta para el crecimiento de la oferta gastronómica. Nuestra ciudad ya se convirtió en una ruta gastronómica en sí misma, con una gran diversidad y una oferta para todos los gustos y todas las opciones y que se viene desarrollando con normalidad e intensidad en distintas arterias comerciales", sostuvo al respecto la edil de la Unión Cívica Radical (UCR), durante su intervención en el recinto.

Con el nuevo régimen aprobado, se podrán instalar establecimientos como parrillas, restaurantes, cervecerías, cafeterías, bares, pizzerías y hasta minutas. "Esto es una oportunidad para un montón de gastronómicos que quieren instalarse en la zona, es una oportunidad a mantener nuevas y mejores reglas a las que había en otro momento y es una oportunidad del Estado local para asistir todas las acciones que se quieran desarrollar", destacó Marcos Gutiérrez, del Frente de Todos.

El presidente de la bancada opositora resaltó el trabajo en conjunto entre los distintos sectores para "construir un buen resultado" con la nueva ordenanza que se sancionó para beneficiar a Alem. "Esto muestra que se puso un tema sobre la mesa y con idas y vueltas pudimos construir un buen resultado, que es para un sector que requiere nuevas oportunidades", indicó.

El proyecto planteó una modificación a lo que estaba establecido en las ordenanzas 20.397 del año 2011 y la 21.040 del 2012, con las cuales se puso fin al funcionamiento de la nocturnidad en la tradicional calle de la ciudad. Al ser presentada en mayo de este año, la iniciativa generó algún resquemor en vecinos del lugar pero también contó con el apoyo de diferentes emprendedores.

Además, a este expediente se le adjuntó otro proyecto de comunicación donde se solicita al Ejecutivo que, a través de la Subsecretaría de Inspección General y la Secretaría de Seguridad, se implementen "todas las acciones destinadas al estricto cumplimiento de las ordenanzas y la no generación de molestias a los vecinos por parte de los responsables de las distintas actividades comerciales".

En la misma línea, se le exigió a la gestión de Montenegro que "establezca condiciones articulando con el ministerio de Seguridad para afianzar la protección ciudadana en Alem, Playa grande y Güemes", después de lo que fue el conmocionante asesinato del DJ Leandro "Lele" Gatti ocurrido en la madrugada del 26 de septiembre a la salida de Mr. Jones.