Aldosivi se hizo fuerte desde la defensa, festejó ante Independiente y cortó la mala racha

El "Tiburón" dejó atrás las ocho derrotas consecutivas, y con gol de Martín Cauteruccio, festejó en el Minella, 1 a 0. Primer triunfo de Martín Palermo con el equipo. 

El festejo del goleador Cauteruccio. Fotos: Diego Berrutti.

17 de Octubre de 2021 19:36

Necesitaba un vuelco así Aldosivi. Dejar atrás las malas energías, las 8 derrotas consecutivas -donde recibió ¡22 goles! que lo hundieron en los promedios y en el torneo. Y lo tenía que lograr así: luchando, corriendo, también sufriendo. El equipo de Martín Palermo festejó al fin, y bajó a un grande como Independiente de Avellaneda en el Minella, 1 a 0, por la decimosexta fecha de la Liga Profesional.

Valla invicta, efectividad de goleador en Martín Cauteruccio a los 2´ de partido, y un volver a empezar. El jueves, el "Tiburón" visitará a Newell´s Old Boys de Rosario.

Con una defensa totalmente nueva, a excepción del arquero Devecchi, y una actitud combativa en la marca sobre el rival, Aldosivi salió a enfrentar a Independiente dejando en claro que quería cortar de raiz la racha de 8 derrotas consecutivas.

Martín Palermo apostó a los tres defensores paraguayos del plantel, Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román, más el lateral Rufino Lucero. Afuera, los lateresIñiguez y Emanuel Insúa (suspendidos), más Fabricio Coloccini y Emiliano Insúa.

Y Aldosivi salió a "morder", y encontró rápido un gol ideal para reforzar su postura combativa. A los 2´, Martín Cauteruccio presionó en el mediocampo y robó la pelota junto a Gil Romero; Lodico alargó para Braida y éste dejó al delantero uruguayo mano a mano ante Sosa y "picó" la pelota en una gran definición. Uno a cero.

Toque preciso de Cauteruccio por encima de Sosa. El gol de Aldosivi, el festejo de su gente.

Desde entonces, el equipo marplatense incomodó por completo a un Independiente muy limitado en sus ideas. Marca pegajosa, mucha fricción al límite del reglamento en algunos casos, y unos metros de retroceso para luego contragolpear.

El equipo de Falcioni tuvo dos chances muy claras en menos de un minuto, sobre los 26, ambas de pelota parada: tiro libre y cabezazo de Insaurralde, y espectacular volada de Devecchi al córner; de ese envío, ganó Barreto y la pelota dio en el travesaño.

Los hinchas de Aldosivi, en el segundo partido que presencian en pandemia, festejaron después de mucho tiempo.

Aldosivi defendió, corrió. Gabriel Hauche se sumó a la línea de volantes con gran esfuerzo, Gil Romero y Cerro ordenaron el mediocampo, y los paraguayos atrás no tuvieron fisuras. Antes del descanso, una corrida de Braida terminó con una "chilena" de Lodico, afuera. 

Para el segundo tiempo, Aldosivi no perdió la intensidad. Falcioni dispuso dos cambios de entrada, con Andrés Roa y Jonathan Herrera. Mientras que Palermo puso a Leandro Maciel por Gil Romero. 

Independiente lógicamente fue por el empate, pero siguió careciendo de ideas. Y el "Tiburón" mantuvo la solvencia, con mucha inteligencia y practicidad. A los 11´ Velasco fue a fondo por izquierda y su centro atrás fue anticipado por Herrera, pero tapó Devecchi. 

Malcom Braida fue una de las figuras.

En medio de un juego muy pobre para el espectáculo, el "Rojo" de Avellaneda fue cada vez más impotente en su búsqueda. Malcom Braida, Gabriel Hauche, Cauteruccio de espaldas, con gran sacrificio para colaborar con un mediocampo de Aldosivi ordenado y bien plantado.

El ingresado Togni tuvo una chance para la visita a los 31´, tras una pérdida de Cerro en la salida, pero el remate fue a la parte externa del arco. Para entonces, Emiliano Insúa había ingresado por el paraguayo Marcos Miers (lesionado) y Francisco Grahl hizo lo propio por Lodico, para cambiar aire y ganar en tenencia. Justamente el "10" tuvo la única chance de gol de Aldosivi en el complemento, cuando no llegó a conectar un excelente centro de Román.

Claro que, pese a las falencias del rival, quedó tiemo para el sufrimiento: en tiempo de descuento, el ingresado Pozzo remató desde afuera y su zurdazo pegó en el palo. No había forma que se escapara la victoria. Aldosivi festejó merecidamente, baraja y da de nuevo, y espera desde este triunfo, volver a construir un mejor futuro.

Síntesis

Aldosivi: 25-José Devecchi; 4-Rufino Lucero, 2-Mario López Quintana, 19-Marcos Miers y 28-Fernando Román; 20-Malcom Braida, 18-Francisco Cerro, 5-Gastón Gil Romero y 24-Gastón Lodico; 15-Gabriel Hauche y 77-Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Cambios: ST, inicio, 33-Leandro Maciel por Gil Romero; 27´ 26-Emiliano Insúa por Miers y 10-Francisco Grahl por Lodico; 32´ 12-Federico Gino por Cerro; 40´ 14-Federico Milo por Braida.

Independiente: 1-Sebastián Sosa; 16-Fabricio Bustos, 24-Sergio Barreto, 33-Juan Manuel Insaurralde y 32-Ayrton Costa; 14-Lucas González, 29-Lucas Romero y 15-Alan Soñora; 30-Braian Martínez y 10-Alan Velasco; 18-Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Cambios: ST, inicio, 7-Andrés Roa por Lucas González y 9-Jonathan Herrera por Martínez; 17´ 20-Rodrigo Márquez por Velasco y 11-Gastón Togni por Costa; 32´ 35-Pozzo por Soñora.

Goles: PT 2´ Martín Cauteruccio.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Amonestados: PT 39´ Gil Romero (A); ST 12´ Costa (I), 17´ Herrera (I), 26´ Sosa (I)

Incidencias: ST 41´ expulsado Barreto (I), por doble amonestación.

Estadio: José María Minella, Mar del Plata.

Comentarios de usuarios de Facebook