Aldosivi ante Independiente, con la necesidad de cortar la serie de derrotas

Desde las 18, el "Tiburón", con varios cambios, recibe al equipo de Falcioni. Será el debut de Martín Palermo como entrenador en el Minella. 

Malcom Braida, la carta desequilibrante de Aldosivi.

17 de Octubre de 2021 02:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Suele decirse que cuanto más larga sea una racha, más cerca está de cortarse. Y así espera que sea hoy Aldosivi, cuando a las 18 reciba a Independiente de Avellaneda en el "José María Minella", por la decimosexta fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.

Con ocho derrotas consecutivas encima, el equipo portuense necesita dejar de perder al menos. Tras el estreno como DT con caída ante Sarmiento en Junín, Martín Palermo tendrá su primera vez en Mar del Plata. Y realizará retoques en el equipo, dos de ellos obligados: los laterales Emanuel Iñiguez y Emanuel Insúa llegaron al límite de amonestaciones. Pero el entrenador también modificará la zaga central, que estaría conformada por los paraguayos Mario López Quintana y Marcos Miers. Sale del equipo Fabricio Coloccini. Así, el exSan Lorenzo Rufino Lucero será el "4", y Emiliano Insúa será el "3".

En el mediocampo, buscando más marca, Gastón Gil Romero retornaría a la titularidad en lugar de Lautaro Guzmán.

Encontrar solidez defensiva -el equipo recibió 22 goles en estas 8 derrotas- es el principal objetivo de Palermo y Aldosivi. Construir desde la seguridad, frenar la sangría lo antes posible. Y trabajar un ánimo golpeado, que necesita reconfortarse y volver a creer para llegar a diciembre siendo un mejor equipo.

Independiente se encuentra en la octava posición con 24 unidades e intentará volver al triunfo luego de conseguir sólo dos de los últimos nueve puntos en juego -empates con Gimnasia y Vélez, y derrota ante Godoy Cruz-, para seguir prendido al pelotón de arriba.

El entrenador Julio César Falcioni deberá reemplazar al volante Domingo Blanco, suspendido por acumulación de amarillas, y en su lugar entraría Lucas González. Otro cambio podría ser el regreso de Juan Manuel Insaurralde en defensa, tras cumplir una suspensión, en reemplazo de Joaquín Laso.

Además, Andrés Roa podría volver en ataque, en este caso por Braian Martínez, titular en los últimos dos partidos.

Aldosivi marcha último en los promedios y en el puesto 24 del torneo, con 13 unidades. 

Posibles equipos

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana,  Marcos Miers y Emiliano Insúa ; Malcom Braida, Francisco Cerro, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Ayrton Costa; Lucas González, Lucas Romero y Alan Soñora; Abrés Roa o Brian Martínez y Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Hora: 18:00.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: José María Minella, Mar del Plata.

TV: Fox Sports Premium.

Venta de entradas

Seis mil hinchas podrán acompañar a Aldosivi en el Minella. Y la venta de entradas este domingo será de 10 a 13 en la tienda del club, ubicada en Olavarría 2967. Mientras que la boletería de la avenida Canosa abrirá a las 15. Los valores de las entradas son los siguientes: 

Popular (norte): general, $ 1200; damas y jubilados, 600; menores, $ 300. Platea descubierta: $ 1400 (menores, $ 400). 

Comentarios de usuarios de Facebook