Refuerzan la red eléctrica en Miramar, El Marquesado y San Eduardo del Mar

Se realizan tareas de repotenciación en la zona de los balnearios en el ingreso a la ciudad cabecera del partido de Gral. Alvarado y en paralelo se construye un nuevo distribuidor que alimentara a los sureños barrios marplatenses.

La zona de los balnearios en el acceso a Miramar y la zona centro de la ciudad contarán con un mejor servicio eléctrico.

18 de Octubre de 2021 12:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

La empresa distribuidora de energía eléctrica Edea informó que se halla en plena ejecución de diversos trabajos de mejoras en el servicio de las redes de media tensión en los barrios El Marquesado y San Eduardo de Mar, situado al sur del partido de General Pueyrredon, y en la lindante ciudad de Miramar, cabecera del distrito de General Alvarado.

Sobre la ruta 11, en la entrada de Miramar, para la temporada que viene la compañía realiza tareas de repotenciación de la zona de los balnearios. En tal sentido, ya se ejecutó un tendido de 700 metros de cable subterráneo de media tensión y se habilitó una nueva subestación de 400 kva que va a mejorar sustancialmente la calidad del servicio en todo ese tramo del frente costero.

A su vez Edea ejecuta otra obra que consiste en el tendido de 300 metros de cable subterráneo y una vinculación de lo que es el distribuidor número 6 con el anillo subterráneo que alimenta la zona céntrica de la ciudad de Miramar.

Desde la empresa afirman que con las tareas se "va a lograr mayor potencia en la zona del centro de Miramar, descargando los cables subterráneo que componen el anillo de media tensión". "Esta obra nos permite adicionalmente generar más posibilidades de maniobras y aumentar la confiabilidad del sistema", aseguraron desde Edea al respecto.

Sur de Mar del Plata

Finalmente, otra de las obras de importancia que está cerca de finalizar es la construcción de un nuevo distribuidor que va a alimentar los barrios marplatenses de El Marquesado y San Eduardo del Mar.

"Esta obra se alimenta de la estación transformadora de Chapadmalal y tiene un recorrido subterráneo de alrededor de dos kilómetros hasta levantar en la línea aérea de El Marquesado", especificaron desde la empresa.

Comentarios de usuarios de Facebook