Aldosivi volvió a mantener el arco en cero y sumó ante Newell´s en Rosario

El equipo de Martín Palermo igualó 0 a 0 en el "Coloso Marcelo Bielsa", con el arquero José Devecchi como figura y también chances para ganarlo. 

Gastón Gil Romero marca a Ignacio Scocco.

21 de Octubre de 2021 18:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aldosivi volvió a mostrarse recuperado, y pese a que sufrió en algunos tramos del segundo tiempo, sumó un punto importante en su visita a Newell´s Old Boys de Rosario, tras igualar 0 a 0, por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

Tras vencer a Independiente el domingo, 1 a 0, el equipo de Martín Palermo volvió a mantener el arco en cero, importante para una defensa que venía de recibir 22 goles en 8 partidos. Claro que contó con un nuevamente muy seguro arquero, José Devecchi. El próximo lunes a las 14.30, el "Tiburón" recibirá a Arsenal de Sarandí por la fecha 18.

No fue bueno el primer tiempo para el espectáculo. Newell´s, bajo presión de su gente, intentó tomar las riendas del juego de entrada. Pero Aldosivi lució sólido, sin problemas tácticos pese a la intensidad del joven volante ofensivo Ramiro Sordo, la movilidad de Nicolás Castro, la amenaza de Jonathan Cristaldo y la calidad de "Nacho" Scocco. De entrada, a los 2´, Sordo recibió a espaldas de Rufino Lucero y de aire remató fuerte a la ubicación de Devecchi.

El equipo de Martín Palermo fue habitualmente por el sector derecho para atacar, con Malcom Braida como descarga confiable, y un Cauteruccio muy activo y preciso para sumarse al circuito. El goleador tuvo un disparo que tapó el ingresado Manuel Capasso (reemplazó a los 8´ al defensor Cristian Lema, por lesión). 

Aldosivi tuvo su bajón en la etapa entre los 20 y 30 minutos aproximadamente, donde la "Lepra" obligó con pelotas detenidas por sobre el juego. Un tiro libre que picó en el área y pasó apenas por encima de Devecchi, un lanzamiento que parecía peligroso de Scocco pero se fue a las nubes, y un tiro de esquina olímpico ejecutado por Castro que, entre la mano de Devecchi y el travesaño, salvaron al "Tiburón". Antes del descanso, Castro también obligó con un tiro libre muy cercano. 

En ofensiva, los marplatenses perdieron fluidez, Hauche y Lodico no lograron influir por izquierda. Pero mantener el arco en cero, ante un rival cada vez más presionado por sus hinchas, parecía negocio para irse al descanso.

Con poco, Newell´s convirtió a Devecchi en figura

El segundo tiempo tuvo a Newell´s con las oportunidades más claras para romper el cero, aún sin haber jugado bien. El ingreso del "picante" zurdo Francisco González fue la única esperanza para el conjunto rosarino. El "44" fue una obligación constante para la defensa portuense. 

Aldosivi, sin juego claro pero mucho orden, tuvo en José Devecchi a un sostén clave. El exSan Lorenzo anticipó ante Scocco luego de un gran pase de Castro.

Palermo dispuso tres cambios juntos a los 12´: sacó a los amonestados Lucero y Gil Romero, y a un flojo Lodico, e ingresaron Emanuel Iñiguez, Federico Gino y Francisco Grahl. 

Iñiguez, que había perdido el puesto, recuperó su nivel defensivo y un cruce suyo providencial salvó lo que era el gol de González a los 14´. Poco después, el "44" cabeceó a espaldas del lateral, apenas desviado. 

Aldosivi tuvo un poco más de pase claro con Grahl en cancha. Un tiro libre del "10" terminó en la cabeza de Braida, que definió apenas afuera. 

La impotencia del equipo local, el desgaste de ambos equipos por el calor que hizo en Rosario, crearon un ritmo de juego cada vez más lento y cortado. Pero donde quedaron espacio para algunas chances más. A los 36´ otra vez "Panchito" González gambeteó y sacó un fuerte zurdazo que Devecchi envió al córner.

 

La respuesta fue de Grahl, con un fuerte disparo que se desvió y pasó muy cerca. A los 42´, Devecchi volvió a mostrar su agilidad de piernas para atorar la definición de Comba, que había entrado por derecha. Y en tiempo de descuento, el arquero Ramiro Macagno tuvo su primer revolcón ante Hauche, luego de un buen pase de Grahl. 

Aldosivi sumó, y para un equipo que venía de perder, es positivo. Como dijo Palermo tras el partido, falta todavía ajustar más el juego, lograr mayor peso ofensivo. Pero desde lo psicológico, el conjunto marplatense se muestra recuperado y espera ante Arsenal, volver al triunfo para encaminar su renacimiento.

Síntesis

Newell's Old Boys: 12-Ramiro Macagno; 27-Gabriel Compagnucci, 2-Cristian Lema, 6-José María Canale y 38-Franco Negri; 33-Maximiliano Comba, 31-Jerónimo Cacciabue, 26-Ramiro Sordo y 36-Nicolás Castro; 32-Ignacio Scocco; 9-Jonatan Cristaldo. DT: Adrián Taffarel.

Cambios: PT 8m 22-Manuel Capasso por Lema; ST 5´ 44-F. González por Sordo; 35´ Pablo Sabbag por Cristaldo.

Aldosivi: 25-José Devecchi; 4-Rufino Lucero, 2-Mario López Quintana, 19-Marcos Miers y 28-Fernando Román; 20-Malcom Braida, 33-Leandro Maciel, 5-Gastón Gil Romero y 24-Gastón Lodico; 15-Gabriel Hauche y 77-Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Cambios: ST 12´ 21-Emanuel Iñiguez por Lucero, 12-Federico Gino por Gil Romero y 10-Francisco Grahl por Lodico; 31´ 0-Franco Pérez por Braida; 32´ 26-Emiliano Insúa por Miers.

Goles:

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Amonestados: PT 19´ Gil Romero, 34´ Cacciabue, 37´ Lucero; ST 30´ F. González

Cancha: Coloso Bielsa (Rosario)

 

Comentarios de usuarios de Facebook