Boca tiene una buena medida en el Amalfitani

Aunque quedó lejos de la lucha por el título, Vélez parece ser un rival importante para mostrar dónde está parado el equipo de Sebastián Battaglia. Además, es vital para ambos en el ingreso a la Libertadores 2022. 

En el último cruce, en marzo de este año, se dio una goleada histórica, con Boca ganando 7 a 1 en el Amalfitani.

24 de Octubre de 2021 10:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Boca Juniors visitará a Vélez Sarsfield por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol en un partido clave para ambos de cara a la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo El encuentro se jugará desde las 20.15 en el estadio José Amalfitani, con arbitraje de Diego Abal.

Tanto el local como la visita ocupan plazas de acceso al máximo torneo continental, pero necesitan seguir sumando para no darle ventaja a sus perseguidores en la tabla anual 2021 que otorga los pasaportes internacionales. Vélez se ubica en el segundo lugar de esa clasificación general con 59 unidades -una menos que River- y Boca (52) ascendió la fecha pasada al tercer escalón por diferencia de gol, favorecido por la derrota de Talleres de Córdoba ante el "Millonario".

Con chances lejanas de pelear el título de la LPF por los 9 puntos que lo separan de su histórico rival, el "Xeneize" se concentra en un objetivo más terrenal como el pase a la Libertadores, que de no conseguir por esta vía deberá buscar con la coronación en la Copa Argentina. El compromiso en Liniers será una dura prueba para Boca ya que Vélez acumula un invicto de doce fechas (7 victorias y 5 empates) que comenzó después de contabilizar igualdades y derrotas en partes iguales en los seis primeros partidos.

Vélez, por su parte, buscará revancha por lo sucedido en el último enfrentamiento en el Amalfitani, el 7 de marzo pasado, cuando Boca le encajó la goleada más grande del historial: 7-1 con goles de Edwin Cardona, Sebastián Villa (2), Gonzalo Maroni (2), Carlos Tevez y Jorman Campuzano. El predominio histórico de Boca sobre Vélez es notorio y arroja una diferencia de 40 partidos en registros por liga AFA. De 169 enfrentamientos ganó 84, empató 41 y perdió 44.

Probables formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Agustín Bouzat o Luca Orellano; Thiago Almada, y Lucas Janson; Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Agustín Almendra; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Diego Abal.
Estadio: José Amalfitani.
Hora: 20.15.
 

Comentarios de usuarios de Facebook