El Seleccionado Juvenil de Desarrollo ganó la Copa de Plata en Junín

El representativo de la Unión de Rugby de Mar del Plata que fue a competir al Torneo Nacional de Desarrollo M-16 y se quedó con ese trofeo al vencer a Santiago del Estero por 22 a 5.  

Los M16 de Desarrollo con la Copa de Plata que consiguieron en Junín. (Fotos: Pablo Bello)

25 de Octubre de 2021 11:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Seleccionado M-16 de Desarrollo cerró un fin de semana soñado en Junín, en donde fueron parte del Torneo que se disputó en esa ciudad, consiguiendo llevarse la Copa de Plata en dicha categoría, un logro que los depositó en el noveno puesto, el máximo escalafón al cual podían aspirar. 

La final fue un gran partido, en donde los chicos de Mar del Plata prevalecieron en los 70' de juego y consiguieron llegar al try en cuatro oportunidades, gracias a Santiago Lambrecht, Valentín Benítez, Federico Wenner e Ivo Pezzente. El marcador final de 22 a 5, Benítez también se adjudicó un penal, marcó a las claras la superioridad de un "Trébol" juvenil que afirmó lo hecho el día viernes. 

En Cuartos de final, los dirigidos por Martín Benedetti y Sebastían Moreno, derrotaron a San Juan por 14 a 5 luego de ir abajo en el score. Mientras que en la Semifinal los chicos lograron su mejor performance al vencer al siempre complicado combinado de la Unión de Rugby del Sur por 22 a 5 para llegar a la final que obtuvieron el día de hoy. 

Francisco Bello, primera línea del Seleccionado y Camarones Rugby Club, declaró que fue "Un partido bastante duro, pero le pusimos mucha garra y mucha actitud en momentos claves y nos quedamos con el triunfo". Además, subrayó que "estar acá era un sueño y salir campeón más todavía, y ahora toca festejar por este gran logro para todos nosotros". 

La Copa de Plata fue el cierre perfecto de un fin de semana que será inolvidable para estos chicos que forman parte de los clubes en desarrollo de nuestra Unión, y que pudieron vestir la camiseta del Trébol y ser parte de un proceso de Seleccionado que culminó con una Copa de Plata más que merecida para todos los que formaron parte. 
 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook