Con diez jugadores y sobre la hora, Aldosivi festejó ante Arsenal

El equipo de Martín Palermo aguantaba el empate en el Minella, tras la expulsión de Hauche a los 24´ del complemento. Pero una falla individual rival dejó mano a mano a Gastón Lodico a los 43´, y el "Tiburón" festejó 2 a 1 y suma 3 fechas sin perder.

La definición de Gastón Lodico aprovechando un regalo increíble en el final. Fotos: Diego Berrutti.

25 de Octubre de 2021 16:32

Aldosivi obtuvo un muy festejado triunfo ante un rival directo como Arsenal de Sarandí, ante su gente en el Minella. El equipo de Martín Palermo igualaba 1 a 1, con diez jugdores por la expulsión de Gabriel Hauche a los 24´ del complemento. Pero la fortuna estuvo del lado marplatense, cuando a los 43´ un jugador rival "pifió" un despeje, y el ingresado Gastón Lodico, confiado en esa falla, se fue mano a mano para definir 2 a 1, y decretar la victoria.

Así, el elenco marplatense suma tres fechas sin derrotas -sumó 7 sobre 9 puntos en juego- y reafirma su levantada, pese a que esta tarde nuevamente no jugó bien. 

En el primer tiempo, Leandro Maciel había abierto el marcador a los 24´; pero Arsenal había empatado mediante Bruno Sepúlveda, a los 31´.

El lunes 1° de noviembre a las 21.15, Aldosivi visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, y una semana después en mismo horario, recibirá a Boca Juniors.

Leandro Maciel celebra el 1 a 0. Foto: Diego Berrutti.

Ventaja sorpresiva, igualdad merecida

Aldosivi, con la única variante de Francisco Grahl por Lodico en relación al empate ante Newell´s, intentó tomar la iniciativa en los primeros minutos pero careció de ideas y formas convincentes para lograrlo. Como contrapartida, Arsenal mostró también de entrada mucho criterio para mover la pelota, y en los 20´ iniciales tuvo a mal traer al equipo de Martín Palermo. Un disparo de Dardo Miloc apenas desviado a los 11´, y un derechazo cruzado del volante Brian Farioli -una de las figuras de la tarde- que pegó en el palo y salió afuera, marcaban la superioridad del equipo visitante. Subidas criteriosas de Papa, descargas inteligentes de Albertengo en sus movimientos.

Hasta entonces, el conjunto de Palermo se había acercado con un gol bien anulado a Malcom Braida por off side, tras una buena gestación entre Hauche y Fernando Román por izquierda. Pero los portuenses estaban perdiendo en la recuperación de la pelota, llegando tarde a los rebotes, y el mediocampo no contenía. 

Pero la tarde estaba predestinada a imprevistos, y en su peor momento, Aldosivi abrió el marcador: Román tocó atrás para un centro bombeado de Grahl que Braida bajó, cubrió con su cuerpo para luego ceder atrás para el remate frontal y a la carrera de Leandro Maciel, que superó al arquero. Uno a cero. 

Arsenal reaccionó rápido y casi empata dos minutos después, con un centro que Albertengo bajó de cabeza pero el defensor Gastón Suso definió alto, abajo del arco. Sin embargo a los 31´ los de Sarandí no perdonaron: pase largo para Farioli por derecha, Devecchi salió extrañamente lejos, el volante lo eludió y sacó el centro letal atrás para el cabezazo de Bruno Sepúlveda. Uno a uno, ajustado a la realidad. Antes del descanso, el equipo de Israel Damonte tuvo otra chance.

Ida y vuelta, expulsión y "milagro"

El segundo tiempo fue de ida y vuelta en el comienzo. El lateral Fernando Román a los 3´ subió por izquierda pero su remate en buena posición se fue afuera; y a los 5´, Facundo Krupszky remató a colocar y casi convierte un golazo para Arsenal.

Desde entonces, Arsenal monopolizó la tenencia ante un Aldosivi que no pudo abastecer nunca a Martín Cauteruccio, y dependió de los buenos movimientos de Malcom Braida para desnivelar pocas veces. Los problemas futbolísticos del "Tiburón" se profundizaron cuando Gabriel Hauche, a los 24´, fue imprudente con su brazo izquierdo y golpeó al ingresado Alan Ruiz (exAldosivi). Roja directa. Entonces, Palermo dispuso el ingreso de Federico Gino por Grahl para reforzar el mediocampo. Luego, a los 33´, ingresaron Gastón Lodico por Gil Romero y Emanuel Insúa por Braida. Casi una línea de cinco atrás.

El juego se tornó cortado, el ritmo bajó notablemente. Damonte en Arsenal se la jugó con variantes ofensivas para buscar una necesitada victoria. Y la tuvo a los 43´ cuando José Devecchi voló para tapar un fuerte disparo del ingresado Nicolás Castro (exUnión de Mar del Plata). Del rechazo de ese tiro de esquina, con un despeje largo de Iñiguez, el volante Andrada falló en su intento de devolver la pelota -arriesgadamente, por cierto- al área marplatense, y Gastón Lodico leyó la jugada, y se fue mano a mano ante Medina, para definir rasante y marcar el 2 a 1 festejadísimo.

En el fútbol, dicen, no hay merecimientos. Ni cuando jugás bien y terminás perdiendo, ni cuando jugás regular a mal y te llevás el premio mayor. Aldosivi hilvanó dos victorias consecutivas en Mar del Plata, y endereza de a poco un torneo adverso hasta entonces.

Síntesis

Aldosivi (2): 25-José Devecchi; 4-Rufino Lucero, 2-Mario López Quintana, 19-Marcos Miers y 28-Fernando Román; 20-Malcom Braida, 33-Leandro Maciel, 5-Gastón Gil Romero y 10-Francisco Grahl; 15-Gabriel Hauche y 77-Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Cambios: ST 19´ 41-Manuel Panaro por Maciel, 26´ 12-Federico Gino por Grahl, 33´ 24-Gastón Lodico por Gil Romero, 21-Emanuel Iñiguez por Lucero y 34´ 13-Emanuel Insúa por Braida.

Arsenal (1): 23-Alejandro Medina; 18-Julián Navas, 14-Gonzalo Goñi, 6-Gastón Suso y 3-Emiliano Papa; 19-Farioli, 2-Juan Andrada, 8-Dardo Miloc y 27-Facundo Kruspzky; 17-Bruno Sepúlveda y 9-Lucas Albertengo. DT: Israel Damonte.

Cambios: ST 11´ 22-Jorge Ortiz por Miloc; 18´ 10-Alan Ruiz por Albertengo; 30´ 11-Nicolás Castro por Krupszky,  Valentín Larralde por Ortiz, 31´ 32-Bruno Báez por Papa.

Goles: PT 24´ Leandro Maciel; 31´ Bruno Sepúlveda; ST 43´ Gastón Lodico.

Amonestados: PT 17´ Juan Andrada (A); ST 17´ Miers, 22´ Grahl, 37´ Navas (A).

Incidencias: ST 24´ expulsión Hauche

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

Comentarios de usuarios de Facebook